Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

Llegan los carnavales a Fray Mamerto Esquiú

Auspiciados por las Secretarias de Cultura y de Turismo de la provincia entre el 22 y 23 de febrero se llevarán a cabo los ya tradicionales carnavales en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 11/02/2008) La localidad de La Carrera será una vez más el escenario que alojará a numerosas murgas y comparsas que llegan al departamento desde diferentes puntos de la provincia.
Esta fiesta popular que naciera allá por 1997, se ha constituido en uno de los eventos más congregantes, ya que en varias ediciones llegaron a 10.000 los visitantes que participaron de la magia y el color del carnaval.
La fiesta se iniciará en próximo viernes 22, con el desentierro del Pujllay, representación que estará a cargo del taller municipal de danzas “ La Casa del Saber del Pueblo”. En la ocasión se realizará además el cambio de reina, ya que la nueva soberana será la anfitriona de todo el festejo.
Pero para que la música popular no se quede a fuera se ha previsto la participación de numerosos folkloristas y cuarteteros locales, como para que todos los gustos musicales se vean satisfechos. Melodías del Viento, Néstor Pacheco y Los Sapitos For Ever serán quienes animarán la velada.
La segunda jornada, contará con la participación de Los Rieles, mientras que también los asistentes podrán disfrutar de todo el color de las murgas y comparsas que desfilarán, en tanto que el cierre estará a cargo de Maxi a Puro Cuarteto.
La organización estará a cargo de la murga “Los Duendes del Carnaval” y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con el auspicio también de  numerosos comercios del departamento y empresas locales.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: