Catamarca
Miércoles 02 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Llegan los carnavales a Fray Mamerto Esquiú

Auspiciados por las Secretarias de Cultura y de Turismo de la provincia entre el 22 y 23 de febrero se llevarán a cabo los ya tradicionales carnavales en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 11/02/2008) La localidad de La Carrera será una vez más el escenario que alojará a numerosas murgas y comparsas que llegan al departamento desde diferentes puntos de la provincia.
Esta fiesta popular que naciera allá por 1997, se ha constituido en uno de los eventos más congregantes, ya que en varias ediciones llegaron a 10.000 los visitantes que participaron de la magia y el color del carnaval.
La fiesta se iniciará en próximo viernes 22, con el desentierro del Pujllay, representación que estará a cargo del taller municipal de danzas “ La Casa del Saber del Pueblo”. En la ocasión se realizará además el cambio de reina, ya que la nueva soberana será la anfitriona de todo el festejo.
Pero para que la música popular no se quede a fuera se ha previsto la participación de numerosos folkloristas y cuarteteros locales, como para que todos los gustos musicales se vean satisfechos. Melodías del Viento, Néstor Pacheco y Los Sapitos For Ever serán quienes animarán la velada.
La segunda jornada, contará con la participación de Los Rieles, mientras que también los asistentes podrán disfrutar de todo el color de las murgas y comparsas que desfilarán, en tanto que el cierre estará a cargo de Maxi a Puro Cuarteto.
La organización estará a cargo de la murga “Los Duendes del Carnaval” y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con el auspicio también de  numerosos comercios del departamento y empresas locales.

(Se ha leido 420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-06-2025 Argentina prioriza a los médicos formados en universidades nacionales para el acceso a residencias médicas
13-06-2025 Comienza la venta de entradas para el Poncho 2025
09-06-2025 DOMINGO 27 DE JULIO | La Mona Jiménez cerrará la Fiesta del Poncho en el Estadio Bicentenario
09-06-2025 DEL 19 AL 27 DE JULIO, DESDE LAS 14HS EN EL PREDIO FERIAL CATAMARCA | Poncho 2025: Programación completa del escenario de El Patio
05-06-2025 DEL 18 AL 27 DE JULIO EN EL PREDIO FERIAL CATAMARCA | Cartelera Escenario Mayor Fiesta del Poncho 2025
04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025