Buscar:

ESTE MIÉRCOLES 5 A LAS 16.30 EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

“Nao”, un obra de primer nivel en la Gira Regional de Teatro

La Representación Provincial del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura invitan a toda la comunidad para este miércoles 5 de junio a las 16.30 a disfrutar de “Nao”, un espectáculo de gran nivel, escrito, dirigido y protagonizado por el prestigioso grupo teatral salteño “La Faranda”, integrado por Fernando Arancibia y Claudia Peña.
(DIARIOC, 04/06/2013)

“Nao” (como se apodaba a la mayor de las tres carabelas, la Santa María) es la recreación con títeres y objetos del primer viaje de Colón. Al comienzo, los tripulantes van por el oro y por la gloria y a medida que va pasando el tiempo, todo se va desdibujando y lo único que pretenden es salvar sus vidas.
Esta obra, ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de Salta, se presentará por única vez en la sala mayor Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca este miércoles 5 a las 16.30. El costo de las entradas generales es de $20 general y $10 con descuento para estudiantes y jubilados. De modo especial, para esta función regirá una promoción “2x1”, por la cual con una sola entrada ingresan dos personas.

“La Faranda” es una compañía de teatro profesional, independiente e itinerante que se dedica principalmente al teatro de títeres y, dentro de esta disciplina, sus integrantes se han especializado en diseño y construcción de títeres mecánicos, maquillaje, vestuario y caracterización de los mismos.

“Nao” es su última producción artística inspirada en el primer viaje de Colón y que crearon a partir de un cruce de ficción e investigación histórica. En base a un trabajo de investigación histórica que les llevó casi dos años, los titiriteros y dramaturgos crearon una ficción que busca trasladar la vivencia de esos hombres a la memoria del público. A través de acciones, relatos e imágenes, la obra refleja las sensaciones de alegría, desilusión, angustia y desesperación que experimentaron los marineros que viajaron junto a Colón desde Europa hasta América en la Santa María.

Sobre la gira. La Gira Regional de Teatro del NOA ya ha recibido en Catamarca a “La casa de Bernarda Alba” (Santiago del Estero), “Ni Edith, ni Piaf” (Jujuy) “Museo Medea” (Tucumán), todas ellas con un excelente marco de público.
Esta gira es organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Capital y de la Vicegobernación. Tendrá continuidad con esta función de “Nao” (Salta) y cerrará el día viernes 7 de junio, a las 21:30 en el Teatro Girardi con la obra “¿Qué soñará Corbalán?” (Tucumán).

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017