Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el día internacional de la Mujer:

NatGeo estrena en Latinoamérica “En el vientre materno: Partos Múltiples”

EL INCREÍBLE MUNDO DE LOS EMBARAZOS MÚLTIPLES

Jueves 8 a las 21.00 hs. (*)

Horario para Argentina y Paraguay
Chile y Uruguay sumar una hora
Perú restar una hora

Mediante el uso de tecnología de avanzada National Geographic Channel indaga en el extraordinario mundo del desarrollo intrauterino de gemelos, trillizos y cuatrillizos y revela cómo es la interacción entre ellos durante su desarrollo en el vientre materno. ¿Pueden agarrarse de las manos entre sí? ¿Cuando uno empuja, el otro, devuelve el empujón?.

Estos y otros interrogantes se develan en el documental que será emitido en América Latina el Día Internacional de la Mujer.

El Jueves 8 a las 21.00 hs. National Geographic Channel estrena “En el vientre materno: Partos múltiples”, un especial de dos horas de duración que revela los deslumbrantes hechos y teorías detrás de este mundo oculto. "En el vientre materno: partos múltiples" utiliza imágenes de ultrasonido en 4D, imágenes generadas por computadora (CGI) y modelos creados para ilustrar los fetos en diferentes etapas de la gestación.  

Cuadro de texto: Ingresando en www.natgeo.tv/enelvientrematerno los televidentes podrán ver un adelanto del programa, sinopsis y más detalles de este mundo fascinante. La tecnología más innovadora permitirá a los espectadores conocer el extraordinario desarrollo de gemelos, trillizos y cuatrillizos durante el periodo de gestación y observar las primeras interacciones entre ellos.

{adr}El especial sigue de cerca la historia de tres embarazadas desde la concepción hasta el nacimiento y muestra cómo los diminutos fetos comienzan a interactuar entre sí. Es en este período cuando los gemelos refuerzan sus lazos e inician pautas de comportamiento que definirán para el resto de sus vidas.

Los escáneres de ultrasonido reflejan un extraordinario acontecimiento: el momento en el que dos fetos continúan desarrollándose mientras un tercero desaparece absorbido por el útero materno. “En el vientre materno: partos múltiples” describe este fenómeno, llamado “vanishing twin syndrome”, (síndrome del gemelo evanescente). Algunos científicos creen que este fenómeno es más frecuente de lo que se supone y apuntan también a que algunos zurdos pueden ser la “mitad superviviente” de un par en el cual uno de los gemelos ha desaparecido.

Adicionalmente, el programa incluye una delicada operación endoscópica con láser para corregir el "twin-to-twin transfusion syndrome" (síndrome de transfusión de gemelos). Esta complicación prenatal sucede cuando la sangre de uno de los fetos se introduce en las venas del hermano a través de la placenta que comparten; esto hace peligrar la vida de ambos, en un caso por exceso y en otro por falta de sangre.

Esta nueva cirugía utiliza el láser y una cámara en miniatura situada en el extremo del endoscopio que se inserta en la cavidad amniótica para sellar las minúsculas arterias, conectando un suministro de sangre al otro.

La metodología utilizada en “En el vientre materno: Partos múltiples” permite establecer patrones en materia de embarazos múltiples, desde el desarrollo de óvulos que devienen en mellizos hasta la extraordinaria situación donde 1 entre 64 millones se convierten en cuatrillizos idénticos. El especial expone además cómo se divide el embrión para dar vida a dos gemelos que sorprendentemente conviven con la llegada de un tercer óvulo fecundado que da origen a trillizos. NatGeo estrena “En el vientre materno: Partos múltiples”: Jueves 8 a las 21.00 hs.

ACERCA DE NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL:

National Geographic Channels International (NGCI) invita a los televidentes a pensar una vez más la forma de ver televisión y - al mundo que los rodea - con programación inteligente e innovadora. Propiedad de National Geographic Television & Film (NGT&F), FOX Entertainment Group y la National Broadcasting Company (NBC), NGCI contribuye con el compromiso en exploración, conservación y educación de la National Geographic Society. A nivel mundial, National Geographic Channel, (incluyendo NGC EE.UU., un joint venture entre NGT&F y Fox Cable Networks Group), está disponible en 290 millones de hogares en 164 países y en 27 idiomas. www.natgeo.tv

(Se ha leido 62657 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (35)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Trillizos
Por: Pilar Hernando el 09-03-2007 a las 17:52
Tengo trillizos producto de una fecundación asistida, pero también tengo un hijo mayor único producto de fecundación asistida. Al ver el programa y escuchar lo del sí­ndrome del gemelo evanescente me lleva a pensar que mi hijo mayor podrí­a tenerlo, ya que tiene muchos comportamientos que se asemejan a uno de los trillizos y que están en seguimiento de prematuros, pero el mayor no fue prematuro y no fue múltiple sin embargo su comportamiento es similar y de paso es zurdo.
repetir
Por: Lucia el 09-03-2007 a las 22:01
El documental estuvo estupendo gracias a ustedes no pienso tener hijos nunca se ve k es muy doloroso y traumatico,y por favor repitanlo para k lo vea mi hermana k le dejaron un trabajo acerca del tema.
excepcional
Por: Rosa martinez el 10-03-2007 a las 18:30
me encanto, me gusto mucho ese documental. Quiero que lo repitan en horario temprano aquí­ en Republica Dominicana, por favor, para que mi hermana lo pueda ver gracias.y me gustaria que hicieran un especial de cuatro horas y repitieran en el vientre materno la primera parte, osea la primera con esta parte gracias
Buen documental
Por: Diana Rosas el 11-03-2007 a las 18:19
Hola soy de Perí¹ y quiero decirles q fue un buen documental ya q no lo pude ver por trabajar pero el dia martes tengo libres y quisiera que lo repitieran pero en las mañanas a eso de las 9am me contaron q esta estupendo y quiero verlo porfa se los agradecere mucho,..Rositas

excelente
Por: Martha el 12-03-2007 a las 00:32
realmente la tecnologia ha permitido desarrollar programas de un calidad ecepcional, que acercan al comun de la gente a las maravillas de la naturaleza que solo eran accesibles al cuerpo médico
repetición del programa
Por: Lorena Garcia el 12-03-2007 a las 11:29
Tengo gemelos identicos y todos me han hablado del programa de los Gemelos en el vientre y me fue imposible verlo, si pudieran repetirlo pues me interesa mucho verlo. Gracias
importante
Por: Julio rodas el 12-03-2007 a las 11:59
es importante que hagas ese tipo de programas ya que tambien un de hombre sepa lo que las madres de uno a nuestras esposas sepamos como se van formando los fetos hacia un bebe en el ciclo de sus 36 semanas. los felicito y deseos exitos en su programa gracias por enseñarnos mas del cuerpo humano.
buenisimo
Por: Martha meneses el 12-03-2007 a las 16:56
me gusto el documental gracias por ampliar mas nuestro panorama sobre la gestación!!!
maravilloso documental
Por: Erica ojito el 12-03-2007 a las 20:54
muy buen documental y quisiera saber porque en estos tiempos se dan tantos embarazos multiples almenos esto ocurre en mi pais colombia. No se si el medio ambiente tiene algo que ver con esto. Ustedes pueden explicarme esta duda?. Gracias por su atencion
Quiero verlo entero, por favor
Por: Juan scrimini el 14-03-2007 a las 00:44
Estimados: solo pude ver el final, podrí­an pasarlo de nuevo o decirme si puedo tener acceso por este medio (Internet) gracias por que tenemos con mi esposa un par de hijos gemelos univitelinos, dos cordones una placenta, gracias.
me encanto...
Por: Anahi, de berrotaran cordoba el 15-03-2007 a las 20:50
Los felicito por el documental, realmente es fascinante..
soy bioquí­mica y trabajo con embarazadas, es hermoso contemplar un embarazo desde otra postura.
saludos.
por favor repitan el documental
Por: Ana Ramí¬rez el 20-03-2007 a las 23:59
tengo morochos, la pareja hembra y varon, y por motivo de trabajo me perdi el estreno y la repeticií²n de verdad que me interesaria muchisimo ver el documental completo.
el programa de embarazos multiples
Por: Juanpablo el 28-03-2007 a las 18:02
Me facino el programa importantisimo me gusto mucho le comento porque en mi vida nunca habia tenido la oportunidad de ver el parto natural es extraordinario aparte de esto me produjo mucho pero mucho deseo sexual ya que presentaba toda la ****** en su aspecto como se abre en fin me gusto quisiera tener algun contacto por este medio con alguna mujer en embarazo hablar con ella para tener referencias en fin no se si haya un lugar donde se puede llegar ahora si estoy comentiendo un error con ustedes por favor disculpenme pero si no es asi me pueden escribir al correo [email protected]
fabuloso
Por: Gabriela varela el 11-04-2007 a las 00:35
esta muy bonito el documental los embarasos multiples es increible como se pueden crecer tantos bebes en el vientre materno es algo totalmente icreible como se desarroya un ser humano y grasias por permitir ver mas aya de un simple embaraso es lo mejor que me pudo pasar en la vida tener un hijo
Esto es sensacional
Por: Paola preciado el 29-05-2007 a las 12:48
este programa es realmente imprecionante, la forma en que nos muestran estos pequeños seres desde su inicio en el vientre de la madre es la ventana a una coneccion mas profunda entre ellos.En mi opinión natgeo realizo un excelente trabajo con la investigación de algo que aunque parece en ocasiones muy simple es muy complejo puesto que no solo se incluye la parte cientí­fica sino también se tiene en cuenta los sentimientos.
Aunque solo tengo 15 años admiro quienes son capaces de responder por sus hijos.
Inicio de la vida
Por: Francis Fabiola Alfonso el 29-09-2007 a las 15:12
realmente los felicito hacen un magnifico trabajo,además ayudan al televidente a entender aún mejor la vida de los bebes en el vientre;como también despiertan un gran interes de conocimiento.Los felicito continúen aportando nuevas lecciones del saber .
REALMENTE IMPRESIONANTE! REPITANLO!
Por: ALEJANDRA el 12-10-2007 a las 14:13
SOY DOCENTE DE BIOLOGIA, VI EL DOCUMENTAL YA EMPEZADO, ME GUSTARIA QUE VUELVAN A REPETIRLO PARA GRABARLO Y COMPARTIRLO CON MIS ALUMNOS. GRACIAS
pregunta.
Por: Jose Jesus Pacheco Heredia el 29-01-2008 a las 12:53
me gustaria saber como hacer para conseguir los videos de en el vientre materno pues soy maestro de biologia y me servirian para póder dar mejor my clase
videos.
Por: Ernesto el 29-01-2008 a las 13:15
jose: los videos los conseguis en la mulita. saludos.
agradesco la fotografia .
Por: Almadelia reinoso perez el 06-03-2008 a las 14:15
ase mas de 8 años e intentado todo para tener un hijo pero no a sido posible y al ver esta fotografia me entusisma por que la fe y la esperanza que tengo firme a un esta presente en mi pensamiento y en mi corazon gracias de antemano agradesco su atencion att. alma
hay que sonreir alas maravillas.
Por: Lluvia vazquez lopez el 06-03-2008 a las 14:46
ase algunos años estuve casada y eitentado tado para tener un hijo la maravilla mas grande de toda mujer y no tube resultado mi marido me pidio el divorcio y estoy viviendo una nuva vida dando gracias a dios por una nueva oportunidad en mi camino y buscar la sonrisa de la maravilla mas grande que es un hijo y segira siempre en mis manos esta imagen de ante mano gracias att. lluvia
fantanstica imagen
Por: Ana laura reinoso franco el 08-03-2008 a las 14:13
es realmente ermoso infinitamente lindo esta imagen no avia visto algo igual me inpresiono bastante fue una emosion tan grande y me alegra el corazon al pensar que fantastico es el llevar en el vientre la alegria mas linda es por eso que sigo luchando para tener lo fantastico que evisto en esta imagen
ES LA PAGINA EDUCATIVA DEL MUNDO
Por: PABLO ARANGO el 18-04-2008 a las 15:50
ME PARECIO UNDOCUMENTAL MUY BUENO YA QUE TODAS LAS PERSONAS NO TIENEN ALGO CLARO SOBRE ESTO ADEMAS ME GUSTO MUCHO ESTE DOCUMENTA NATGEO NO CAMBIES
ESPECTACULAR...
Por: PABLO EMILIO el 18-04-2008 a las 15:57
SOY ALUMNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA CUTURU DE UN PUEBLO LLAMADO CUTURU Y ME VI EL DOCUMENTAL Y ME PARECIO MUY CHEVERE YA QUE APRENDI COSAS QUE NO SABIA
ESPERO QUE NUNCA CAMBIES NATGEO!
Esta Muy Bueno el documental
Por: [email protected] el 07-05-2008 a las 14:57
Yo soy mamá de un hermoso niño.y durante mi embarazo yo mire este documental y me a yudo mucho a la hora del parto. ceria muy bueno que lo vuelvan a precentar me paresio super in creible, cada mes del embarazo como el bebe desarrolla dentro del vientre de la madre.Felicidades Natgeo
Ok Nat Geo
Por: Washington Pinargote Pillajo el 09-05-2008 a las 21:05
He visto que que la vida es una pasada, como se forma un ser humano de una cosa tan pequeña y todo se tan perfecto

en el vientre materno
Por: Mayra paucar el 15-05-2008 a las 20:26
deberian repetir el programa mas seguido porque es muy importante informarce .felicitaciones por todos sus programas son muy interesantes.
En el vientre materno
Por: Mariela el 26-12-2008 a las 14:00
EXCELENTE EL DOCUMENTAL QUE VI ANOCHE EN EL CANAL 56, SUPERO MIS ESPECTATIVAS!!!!, REALMENTE MUY INTERESANTE Y CONMOVEDOR PARA UNA FUTURA MAMA QUE ESTA GESTANDO UN BEBE.
Para conseguir este documental
Por: Allan el 11-03-2009 a las 16:08
me gustaria bajar el documental de internet, pero no se donde lo puedo encontrar, o de donde lo puedo bajar
Embarazo
Por: Lourdes el 13-03-2009 a las 12:53
Quisiera conseguir los videos del documental presentado por la national geografic en el vientre materno, me parecen muy interesante y didacticos para los niños... Muchas gracias [email protected]
Por: Rocio el 15-03-2009 a las 00:18
me encanto,un super programa es increible que nuestro vientre pueda formarce una cosa ten linda como es un hijo quisiera que lo repitan para verlo del comienzo soy de la argentina
el vientre materno
Por: Micaela el 06-04-2009 a las 15:05
me facina todo lo que pasan en natgeo. soy una fanatica!!!! y tambien mi hija de 4 años. traten de pasarlo de buelta el capitulo de vientre materno. humano. desde ya muchas gracias
gemelos
Por: Ximena el 01-01-2010 a las 12:01
hola, tengo 18 semanas de gestacion de un embarazo de gemelos por fecundacion naturar, me gusto mucho el programa, es coomo si los estuviera viendo, mi embarazo a sido bien complicado a las 12 semanas casi los pierdo pero gracias a Dios todavia siguen conmigo, he tenido cualquier susto, hace pocos dias tuve un perdida de un liquido que no era anmiotico yo no tenia idea que existiera otro tipo de liquido dentro del utero, que se encuentra fuera de la bolsa embrionaria, me gustaria que hubiera un documental de las complicaciones que se presentan en un embarazo multiple, para tener mas conocimiento y estar mas preparada....muchos cariños para todas las madres desde chile
embarazos multiles
Por: Brenda el 10-02-2010 a las 15:14
Es lo mas hermoso. Tengo 3 hijos varones y sueño con tener mellizos o trillizos, lastima que sale tan cara la inseminación y puede que no resulte en el primer intento. Los bebes son una bendición. Cuidenlos.
meeeeeeeeee
Por: Yosefa el 26-02-2012 a las 19:12
me encanta los niños quisiera tener uno pero esteril!!



Más Noticias:

04-08-2021 Balance altamente positivo para el Poncho Virtual
03-08-2021 CON INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN EL PASEO DE LA FE | Gran aceptación del público tuvo el ciclo Palpitando el Poncho
02-08-2021 El auto del Poncho se va para una familia de Rincón
02-08-2021 UN FIESTA NETAMENTE CATAMARQUEÑA | Detrás de escena: el desafío de hacer un Poncho virtual
01-08-2021 EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ LAS OCHO NOCHE DE FESTIVAL | Un cierre de oro para la 50º edición de la Fiesta Nacional del Poncho
01-08-2021 Corpachada en la Casa de la Puna
01-08-2021 Emoción y brillo en la séptima luna del Poncho Virtual
31-07-2021 LA SEXTA NOCHE CONTÓ CON UN DESFILE DE PRENDAS ARTESANALES | Poncho Virtual: La mujer catamarqueña tuvo su homenaje en el canto de Rafael Toledo
30-07-2021 MUCHAS EMOCIONES EN LA QUINTA NOCHE DE LA FIESTA | El recuerdo de Polo Giménez en el escenario del Poncho Virtual
29-07-2021 CON MARCADO ÉXITO SE DESARROLLA DE MODO VIRTUAL DE LA EDICIÓN N° 50 | El Poncho le brindó un cálido homenaje a la figura de Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024