Buscar:

I LA AVENTURA CONTINUA

Se viene “The Hobbit”, la precuela de El Señor de los Anillos

Son dos filmes que narrarán la historia de Bilbo Baggins antes de embarcarse en la búsqueda reflejada en la primera película. Serán rodadas simultáneamente en 2009 y exhibidas en 2010 y 2011. Peter Jackson, creador de la taquillera trilogía, será el productor.
Peter Jackson, creador de la taquillera trilogía fílmica "Lord of the Rings" ("El señor de los anillos"), producirá dos películas sobre "The Hobbit" tras llegar a un acuerdo por una demanda de 100 millones de dólares con el estudio cinematográfico New Line, informó este miércoles el estudio según un cable de Dpa.

Las precuelas se basarán en el libro del mismo nombre del escritor J.R. Tolkien y tratarán sobre Bilbo Baggins antes de embarcarse en la búsqueda del "Señor de los anillos". Las cintas serán rodadas simultáneamente en 2009 y exhibidas en 2010 y 2011.

"Estoy muy complacido de que hayamos sido capaces de superar nuestras diferencias, de tal forma que podamos comenzar un nuevo capítulo con nuestros viejos amigos de New Line", señaló Jackson en una comunicado. "Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de Tierra Media".

No está claro si Jackson dirigirá alguna de las dos cintas. El comunicado de New Line señala que Jackson y Fran Walsh, su esposa y coproductora de la trilogía de "Lord of the Rings", serán productores ejecutivos y "administrarán la producción" de "The Hobbit".

La pareja demandó a New Line en 2005, y acusó al estudio de alterar los libros y engañar a la pareja en relación a una franquicia que ganó 3.000 millones de dólares a nivel mundial y obtuvo 17 premios Oscar.

"Peter Jackson se ha probado a sí mismo como cineasta que puede traer a la vida la extraordinaria imaginación de Tolkien y concordamos plenamente con los fans a nivel mundial que saben que él debe hacer ’The Hobbit’", declaró Harry Sloan, presidente de MGM, dueño de los derechos de distribución del film.

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017