Buscar:

“Semana de la naturaleza”, un especial de programación dedicado a la vida salvaje

Discovery Channel emitirá SEMANA DE LA NATURALEZA, cinco especiales que rendirán tributo a la fascinación del hombre por el reino salvaje, desde el Lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo a las 22:00
Este mes de febrero, Discovery Channel celebra el mundo natural con un evento especial de programación. Durante toda una semana, Discovery destacará algunos de los más fascinantes estudios de la vida salvaje. Desde hombres que comen medusas hasta la asombrosa energía del rugido de un tigre, pasando por un extraordinario viaje que conducirá a los televidentes hasta el Monte Roraima, en Venezuela.

SEMANA DE LA NATURALEZA presentará los siguientes programas:

• Aguamala: Peligro Invisible: 26 de febrero a las 22:00

Son raramente visibles y no más grandes que una uña. Cada día, los invertebrados están frecuentando más las calientes orillas de Australia. Causantes de dos ataques fatales recientes, la anatomía de estas medusas y sus formas mortales de ataque están siendo objeto de numerosos estudios por parte del hombre. Por primera vez, la pequeña y translúcida medusa Irukandji es filmada en su propio entorno, mientras los investigadores utilizan innovadores métodos para estudiar a los depredadores en su hábitat natural.

• Planeta Tierra: Selva: 27 de febrero a las 22:00

Desde los bosques imperecederos del congelado norte hasta las secas selvas del Ecuador, este programa revela la grandeza de las regiones más arboladas de la Tierra.  En el borde del Ártico, el bosque de Taiga o bosque boreal es un silencioso mundo de coníferas ocultas entre el hielo y la nieve. Aunque los árboles parecen pequeños, las grabaciones por satélite y en helicóptero revelan su verdadera escala. Es un cinturón que circunda el planeta. Roto sólo por el océano, contiene una tercera parte de todos los árboles de la Tierra. Durante el corto verano produce tanto oxígeno que puede cambiar la atmósfera. Por estos bosques extensos vagan los linces y los lobos. Viajando más lejos hacia el sur, los árboles se convierten en estrellas. En California, las cámaras del programa se ven obligadas a volar para grabar a los árboles más altos de la Tierra: las gigantes secuoyas (“redwoods”), de más de 100 metros de altura. La secuoya gigante más famosa, el General Sherman, es considerada el ente vivo más grande del planeta. Además, posee diez veces el tamaño de una ballena azul. Los bosques de Norteamérica y de Europa se caracterizan por su diversa vida animal. El espectáculo más sorprendente de su riqueza sucede únicamente una vez cada diecisiete años, cuando las ninfas de la cigarra alcanzan la madurez, creando el despertar de insectos más grande que jamás se haya visto.En los bosques del este de Rusia, el leopardo Amur lucha por sobrevivir. Existen menos de 40 ejemplares de estos animales viviendo en su hábitat natural. Este programa captura imágenes inéditas de una madre de un leopardo Amur tratando de alimentar a su cachorro. Las selvas de baobab de Madagascar poseen los árboles más extraños del mundo. Estos bizarros árboles acumulan agua en sus troncos a la vez que abrigan una variada y curiosa fauna salvaje, como por ejemplo el diminuto lémur ratón.

• Roraima: El mundo perdido:  28 de febrero a las 22:00

Este programa sigue de cerca el viaje de cinco exploradores hasta Roraima, la misteriosa meseta de la selva en Venezuela que inspiró la obra maestra de ciencia ficción de Arthur Canon Doyle: "El Mundo Perdido". Una vez allí, los televidentes podrán emprender la búsqueda de animales inusuales y la exploración de cuevas con criaturas inéditas. Además, tendrán la oportunidad de descubrir las pistas que inspiraron leyendas legendarias que hablaban de la existencia de dinosaurios vivientes y de grandes simios.

• Temibles y venerables: 1 de marzo a las 22:00

Los grandes felinos son las criaturas más intrigantes del reino animal. Con su agilidad y rapidez, estos temidos depredadores pueden cazar y matar con la eficacia de sus dientes y garras. En Tailandia, los monjes budistas creen que los tigres representan en ocasiones a sus amigos reencarnados, y que la agresión de estos animales puede ser controlada para coexistir pacíficamente con los seres humanos. Este programa también muestra cómo un guía del parque nacional de Bostwana se acerca a un tigre para poner a prueba su magnificencia. Mientras que nuestros antepasados prehistóricos veían a los grandes felinos como únicos y espléndidos cazadores, la fascinación por estas criaturas ha evolucionado a través del tiempo, y es ahora la raíz de muchas creencias supernaturales y religiosas.

•El bosque de los lobos: 2 de marzo a las 22:00

Los lobos son los cazadores misteriosos del norte. De hecho, estos animales siempre han cautivado la imaginación del hombre. En este programa, Andreas Kieling, explorador y documentalista de vida salvaje, organiza una expedición a las templadas selvas de Canadá. Una vez allí, espera poder seguir el rastro de unos raros lobos costeros. Para conseguir su propósito, pondrá en marcha un experimento único: Andreas vivirá entre los lobos.

Discovery Channel Latin America es un canal de televisión por cable y satélite que provee programación de documentales de alta calidad las 24 horas al día en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, aventura humana y culturas mundiales. Discovery Channel es el productor y comprador de documentales más grande del mundo, sinónimo de excelencia en entretenimiento basado en la vida real.
Semana de la naturaleza - Elefante

(Se ha leido 1056 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017