Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

“Topos” estrena este domingo en el Espacio INCAA

Este domingo 30 a las 21 el Espacio INCAA, la sala de cine nacional localizada en el Cine Teatro Catamarca, estrenará “Topos”, film del realizador Emiliano Romero que recibió 12 premios en festivales internacionales, entre ellos fue elegida mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Porto Alegre y del Internacional de Nueva York.
(DIARIOC, 28/06/2013) “Topos” es una película distinta, que aborda el submundo de la marginalidad y juega con el grotesco. Cuenta con las actuaciones de Lautaro Delgado, Leonor Manso, Puma Goity, Osqui Gúzmán y Mauricio Dayub, entre otros.
“Existe un mundo en el que los desplazados de siempre definitivamente quedaron aislados bajo tierra... son los topos. Denigrados, condenados a arrastrarse por túneles en donde los techos son tan bajos que nadie puede estar de pie nunca, viven de las sobras de los de la superficie.
El Topo (Lautaro Delgado), hijo del líder de la resistencia, tiene el fetiche de espiar lo que ocurre arriba en un instituto de danza. Gracias a las conspiraciones del padre se entera de la llegada de un nuevo alumno, Amadeo, y planea un secuestro para ocupar su lugar. En el intercambio comienza la historia. Qué pasa con Amadeo secuestrado en el submundo y cómo se las arregla el Topo para triunfar en el Instituto. Excluidos, doble moral, el valor de los medios para llegar a un fin”, dice el argumento de esta película.

Función matiné
La función matiné del domingo, destinada al público infantil y programada para las 19, pondrá nuevamente en pantalla “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, film de animación del director Walter Tournier que “cuenta la historia casi verdadera del náufrago que inspiró al escritor inglés Daniel Defoe”.
La sinopsis de la película dice que Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Entradas. El Espacio Incaa Catamarca funciona en el Cine Teatro Catamarca y proyecta películas de producción nacional todos los jueves y domingos. El valor de las entradas generales es de 10 pesos, con descuentos del 50% para jubilados y estudiantes universitarios (con carnet y/o libreta)
Trailer Topos http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LqVN3uu4iZQ

Trailer Selkirk http://www.youtube.com/watch?v=hORLhKA9BJo

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: