Buscar:

"Un mundo grandote" estreno en Discovery Kids

Discovery Kids estrena UN MUNDO GRANDOTE el 28 de mayo a las 15 y 19:30 hs. Los jóvenes televidentes quedarán prendados de sus amorosos personajes y de sus excitantes historias, mientras aprenden conceptos de ciencia y geografía apropiados para su edad.
La serie "UN MUNDO GRANDOTE" llega a Discovery Kids para acercar a los más pequeños al mundo de la ciencia.
En el mes de mayo, Discovery Kids estrena UN MUNDO GRANDOTE, una innovadora serie con episodios de media hora de duración, que utiliza una combinación única de "animatronics" (animales electrónicos), marionetas y animación generada por computadora. Los jóvenes televidentes quedarán prendados de sus amorosos personajes y de sus excitantes historias, mientras aprenden conceptos de ciencia y geografía apropiados para su edad. Los episodios de UN MUNDO GRANDOTE se emitirán a partir del 28 de mayo, de lunes a viernes, a las 15:00 y a las 19:30; sábados y domingos, a las 15:30 y a las 19:30 hs.

UN MUNDO GRANDOTE conduce a la audiencia hasta un árbol muy especial. Se trata del hogar de los animales y del lugar en donde la serie presenta una auténtica metáfora del mundo de la naturaleza. Aunque a lo lejos parece un gran árbol abarrotado de ramas y hojas, de cerca su compleja realidad comienza a manifestarse. Lleno de casitas y estructurado en diferentes hábitats que cumplen con los requisitos de los animales que allí viven, este árbol también dispone de varios niveles y de montones de rincones y escondites que esperan ser descubiertos.
En el árbol vive Snook, un activo y gigante perezoso; y sus amigos: Smooch y Winslow, dos monos titís muy traviesos; Wartz, una rana de árbol que adora cantar; Madge, una ancestral tortuga con un mapa del mundo en la espalda; Burdette, un pájaro que cree que lo sabe todo; Bob, un oso hormiguero que vive constantemente abrumado; Ick, un pez muy arrogante; Oko, un viejo mono amante de los trucos; y muchos animales más.
A través de la serie, los niños conocerán a Snook y a sus amigos mientras investigan el mundo que los rodea, aprendiendo las diferentes formas de vida, su desarrollo y sus constantes cambios de una manera visualmente muy atractiva. Así, por ejemplo, una de las historias cuenta cómo Smooch y Winslow, junto con la ayuda de Snook, buscan desesperadamente a su amigo perdido Wartz. Finalmente, todos se sorprenden al descubrir que Wartz está saltando en el fondo del árbol, como resultado de la metamorfosis que ha sufrido de renacuajo a rana.
De acuerdo con el creador  de la serie, Mitchell Kriegman, "Los niños de hoy en día están más afectados por la comunidad global que nunca". UN MUNDO GRANDOTE ofrece a los padres y a los niños una manera muy natural y positiva de pensar y hablar sobre el mundo que tienen a su alrededor. "En definitiva, la serie presenta la importancia de la ciencia no solamente como un manojo de hechos sino como un proceso que forma parte del propio descubrimiento".
Así, se explican conceptos científicos apropiados para la edad de los niños tales como descubrir lo que resulta esencial para la vida (comida, agua, aire), comprender los ciclos de ésta y aprender cómo las diferentes criaturas nacen, crecen y se desarrollan. Todo ello será explorado y reforzado a través de cautivantes historias y canciones. La serie también introduce a los niños en la ciencia de la geografía, haciéndoles comprender que el mundo es mucho más grande de lo que piensan. Sin duda alguna, ellos también forman parte de una gran comunidad.
"Es realmente muy importante acercar la ciencia a los niños desde muy temprana edad", mantiene Kriegman. UN MUNDO GRANDOTE muestra múltiples niveles que encaja perfectamente con la fascinación de la naturaleza de un niño y del mundo que lo rodea de manera envolvente y divertida. "Cada uno de los personajes posee una visión única y un enfoque científico determinado, que permite facilitarle a los pequeños excelentes modelos a seguir para sus propias investigaciones".
El contenido del programa también es supervisado por educadores y consejeros científicos. Entre ellos se destaca Tina Grotzer, una de las líderes de investigación educacional del "Proyecto Cero" de la Universidad de Harvard, que busca entender y promover el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad. El trabajo del Dr. Daniel Anderson, un prominente psicólogo de la Universidad de Massachussets, involucrado en el desarrollo de numeroso programas de televisión para niños, como Plaza Sésamo, también está presente.
Sirviéndose de un único y patentado proceso de animación en sombras ("Shadowmation"), que utiliza decorados virtuales en tiempo real y un equipo de marionetas, el programa es capaz de integrar a los personajes creados a partir de "animatronics" y a todos aquellos de animación generada por computadora, con ambientes virtuales en alta definición. Combinando las ventajas de los "animatronics" y de los espectáculos en vivo, así como la libertad y la amplitud de la animación por computadora, se consigue un resultado visualmente atractivo y de calidad inigualable.

UN MUNDO GRANDOTE es producido por PBS KIDS y distribuido por Sony Pictures Television International.

(Se ha leido 2915 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017