Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

"50 veces Diego", el libro de las andanzas de Maradona

Las correrías de Diego Maradona, que siempre despiertan fuerte interés en Italia, aparecen en un nuevo libro sobre el ex entrenador del seleccionado argentino que acaba de ser editado en ese país.
(DIARIOC, 28/12/2010)"50 Veces Diego", cuyo autor es el periodista Emiliano Guanella, acaba de ser editado en su versión italiana, según consigna Ansa.

Como observador privilegiado, Guanella ha seguido desde Buenos Aires para importantes medios europeos la parábola vital de Maradona en la última década y la cuenta en este libro con apasionada participación.

"50 Veces Diego" es más atractivo y actual aún porque fue terminado después de la eliminación del seleccionado de Argentina en el Mundial de Sudáfrica, lo que se tradujo en la salida del ex crack del cargo de DT.

Guanella cerró la edición mientras cubría en el desierto chileno de Atacama el histórico rescate de los 33 mineros sepultados en una mina de cobre, pero a tiempo para incluir en sus páginas los testimonios de personajes que, en esta última fase de la historia de Maradona, tienen hoy vigencia.

Hay espacio de preferencia para los entredichos del "Diez" con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con Carlos Bilardo, su entrenador en la épica coronación en el Mundial de 1986 en México.

Los principales eslabones que estructuran la vida de Maradona en la última década, desde enero de 2000, cuando una crisis cardíaca casi acaba con su vida en Punta del Este, emergen en el trabajo de Guanella.

Los objetivos del libro emergen en el prefacio, cuando Guanella escribe: "De este sube y baja con la vida quiere narrar este diario, que no pretende ser un ensayo crítico pero tampoco una apología del ídolo, es más bien un personalísimo relato que se anuda a lo largo de 10 años de crónicas y reportajes madurados en Buenos Aires, entre su gente".(Telam)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024