Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“A Ortega hay que ayudarlo y en general no lo hacemos“

El entrenador de Estudiantes de La Plata, último campeón del fútbol argentino, Alejandro Sabella, aseguró hoy que “a Ortega en general no lo ayudamos” y destacó que “quizás en este momento, la gente de River está pensando en el ser humano”. “Estas decisiones dolorosas, pero tienen que tomarse”, aseveró.
(DIARIOC, 10/01/2011) Sabella tuvo al ‘Burrito’ Ortega en el seleccionado argentino, cuando formaba parte del cuerpo técnico que encabezaba Daniel Passarella, por lo que conoce desde joven al ídolo de River.

“No tengo toda la información como para opinar en profundo del tema. Pero creo que a (Ariel) Ortega hay que ayudarlo y en general no lo hacemos, porque el valor mediático, el ídolo, hace que lo pongamos por encima del ser humano”, expresó Sabella, en diálogo con radio La Red.

“Quizás en este momento la gente de River está pensando en el ser humano y se toma una decisión dolorosa, pero es la que hay que tomar. La vida del jugador se termina y después queda el ser humano”, añadió el DT del último campeón del fútbol argentino.

Respecto a la actualidad de su equipo, el entrenador manifestó que “lo del campeonato fue muy importante, pero ahora ya pensamos en el que viene” y sostuvo que espera la llegada de refuerzos para potenciar su plantel.

“Estamos buscando un delantero y un lateral que pueda reemplazar la partida de Marcos Rojo. Un jugador que pueda cumplir la doble función de lateral y carrilero. Es difícil de conseguir, pero estamos en ese camino”, comentó.

Asimismo, destacó las dificultades que superó su plantel en la conquista del Apertura pasado. “Tuvimos muchas lesiones, tres de hombro, la del pie del ‘Chapu’ Braña, la vértebra del ‘Chavo’ Desábato, el tobillo de Verón… Fue muy complicado, esperemos que este semestre no nos pase lo mismo”, deseó.

Finalmente, elogió la actitud de Juan Sebastián Verón, el símbolo y referente del equipo, quien actuó lesionado durante gran parte del certamen. “Hizo un gran esfuerzo en el último cuatrimestre. No había tenido vacaciones, ni pretemporada. Y jugó muchos partidos infiltrado. Por suerte, el descanso de fin de año le vino bien”, concluyó. (Telam)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024