Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CHICO MARAVILLA

Agüero no tiene descanso

La explosión alcanzada por el Kun lo ha convertido, a los 19 años, en un jugador imprescindible para el Atlético Madrid y para la Selección. Tanto compromiso no le permitirá tener muchos días de vacaciones. En la temporada ya jugó casi 4.000 minutos.
(DIARIOC, 02/04/2008)  La explosión alcanzada por el argentino Sergio Agüero, a los 19 años, lo ha convertido en un jugador imprescindible para su equipo, el Atlético Madrid y la selección argentina, lo que no le permitirá tener mucho tiempo de descanso al término del torneo español.

En este momento, Kun acumula 2.297 minutos en la Liga y aún le restan ocho partidos por jugar, según una nota que difunde este miércoles el diario madrileño As.

Agrega el periódico español que de no mediar lesión debería irse a unos 3.000 minutos.
Además, suma 561 minutos más entre UEFA e Intertoto; 246 en la Copa del Rey y 783 más con su selección esta temporada. En total las piernas de Agüero han soportado hasta el momento 3.887 minutos.

Dice también el informe que la Liga finaliza el 18 de mayo, pero no será más que el comienzo del último tercio del ejercicio para Kun, ya que deberá tomar el avión para ponerse a las órdenes de Alfio Basile.

Argentina jugará tres amistosos antes de disputar dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial.

Los tests serán el 31 de mayo frente a Jamaica en Londres, el 4 de junio frente a México en San Diego y el 8 de junio se medirá a Estados Unidos en Nueva York. Más partidos y más kilómetros de viaje antes de volver a Argentina y jugar el 14 de junio frente a Ecuador y tres días después, la gran cita, contra Brasil con puntos en juego.

Agüero concluirá entonces su primer ciclo de compromisos y podrá disfrutar de tres semanas de vacaciones antes de volver al complejo de Ezeiza para preparar los Juegos Olímpicos.

El Atlético, si consigue plaza en la previa de Champions, debería volver al trabajo en torno al 10 de julio, pero lo haría sin el Kun.

El Kun comenzaría algunos días después a entrenar para los Juegos Olímpicos, ya que Sergio Batista, seleccionador argentino, lo tiene entre sus titulares para la lista que dará el 23 de julio.

La albiceleste comenzará a defender el título de 2004 el 6 de agosto y si Argentina cumple los pronósticos y llega a semifinales o la final el Atlético tendrá otro problema.

Los partidos de ida de la Champions debería disputarse sobre el 12 de agosto. Agüero arrastra todavía un partido de sanción, así que se lo perdería igualmente. Pero la vuelta debería tener lugar sobre el 26 o 27 de agosto, con la más que probable ausencia de Agüero debido a los Juegos.(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024