Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

AUTOMOVILISMO

Alonso, con un pie en Ferrari para 2009

El presidente del equipo italiano provocó la renuncia de Jean Todt como director general de la escudería, el último obstáculo que quedaba para la llegada del asturiano. Su ausencia hace tambalear la continuidad de Massa. También Raikkonen está cuestionado.
(DIARIOC, 20/03/2008)Si Fernando Alonso lo estima oportuno podrá fichar para Ferrari en 2009.
El presidente de la marca italiana Luca di Montezemolo, no pudo contratarlo para esta temporada porque le debía el favor al brasileño Felipe Massa que permitió que Kimi Raikkonen ganara el título de 2007.

Según señala este jueves el diario As, el directivo forzó la dimisión de Jean Todt como consejero delegado, el último obstáculo que quedaba para la posible llegada de Alonso.

El francés estaba dispuesto en los últimos tiempos a aceptar al asturiano, pero exigía la presencia de Massa en el equipo.

Con el galo sin cargo ejecutivo en la firma del ’Cavallino’, la posición del brasileño en el equipo se tambalea, más luego de la carrera del pasado domingo que lo colocó colocado en el centro de todas las críticas.

A Kimi aún le queda crédito como campeón mundial, pero al piloto de Sao Paulo ya no.

El lunes pasado la revista ’Autosprint’ hablaba incluso de que se habían abierto las negociaciones con el alemán Sebastian Vettel para que fuera su sustituto. En cualquier caso, en Italia las voces críticas dentro de la prensa no descartan una posible marcha también de Raikkonen si mantiene la línea de errores de Australia.

El sueño oculto del presidente de la escudería pasa por tener, en cualquier caso, a Fernando y a Kimi juntos. De momento, Montezemolo ya dijo el pasado sábado en la prensa italiana unas palabras que, vista la posterior renuncia de Todt (que ocupará un alto cargo simbólico y defenderá a la marca en el Consejo Mundial), cobran ahora una dimensión aún mayor: "Jean no es quien para impedir la llegada de Alonso".

Ayer, sin embargo, el máximo responsable de Ferrari homenajeó al hombre que protagonizo la era más gloriosa de Ferrari en toda su historia, con seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores.

Estas fueron las justas palabras de admiración de Montezemolo: "Quiero agradecerle a Jean su esfuerzo, pasión y competencia, que fue un ejemplo para todos sus colaboradores. Lo conozco muy bien y no me sorprende que haya decidido reducir su integración en Ferrari para dedicarse a sí mismo y a sus otros intereses".(Telam)

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024