Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Será el único catamarqueño en los Juegos

Jorge Álvaro Macías en los panamericanos

Las carreras de ruta y pista tendrán a una decena de figuras nacionales pero también habrá cuatro embajadores con bicicletas de montaña. El olímpico entrerriano Catriel Soto, el catamarqueño Álvaro Macías, la jujeña Agustina Apaza y la chubutense Sofía Gómez Villafañe serán los representantes argentinos en el ciclismo MTB de los Panamericanos de Lima 2019 que se desarrollarán del 26 de Julio al 11 de agosto próximo en la capital peruana como antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
(13/07/2019) De acuerdo a lo informado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña FACiMo, los bikers Macías, Apaza, Soto y Gómez Villafañe competirán el domingo 28 de Julio en la prueba Cross country todo terreno XCO que se disputará en un circuito diagramado en el morro Solar como escenario que recibirá a los mejores exponentes a nivel continental.

Como antecedente reciente, hace dos semanas en Brasil, la jujeña Agustina Apaza se coronó subcampeona de la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña en Araxá al cruzar la meta en 3h28m18s a siete minutos de la vencedora, su par mexicana Daniela Campuzano que se impuso en 3h21m10s.

Por su parte, Álvaro Macías conquistó la segunda fecha del Abierto Argentino de Cross Country XCO mientras Gómez Villafañe sumó varios podios en el circuito profesional femenino de los Estados Unidos donde se encuentra radicada.

En dupla con el español David Valero, el entrerriano Catriel Soto obtuvo el 16° puesto en la clasificación general de la Absa Cape Epic en Sudáfrica donde pedaleó 630 kilómetros con 16.650 metros de desnivel acumulado en 27h59m17s a lo largo de ocho días consecutivos arriba de la bicicleta.

Gentileza Juan Antonio Verón

(Se ha leido 781 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024