Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Américo Gallego es el nuevo entrenador del Colo Colo

El argentino Américo "Tolo" Gallego llegó hoy a un acuerdo con la directiva de Colo Colo y asumirá como director técnico con el desafío de sacar a los albos del abismo en el que están.
(DIARIOC, 22/02/2011) "El club Colo Colo anuncia que llegó a completo acuerdo con el señor Américo Rubén Gallego, para asumir la dirección técnica del equipo", informó el equipo chileno a través de su cuenta oficial de Twitter y reproduce la agencia DPA.

La firma del contrato se realizó durante esta mañana en Buenos Aires, cuando Gallego se reunió con el presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna para embarcarse en unas horas más rumbo a Santiago.

Tras la renuncia de el ex técnico albo, Diego Cagna, la administración de Blanco y Negro S.A. que controla al equipo contactó a Gallego y también a su compatriota José Pekerman.

La opción del "Tolo" tomó fuerza debido a la personalidad del argentino y su reconocida capacidad de motivar a sus jugadores, característica que deberá aplicar con fuerza en el equipo albo

Colo Colo no sólo marcha último en el torneo nacional con sólo un punto en cuatro fechas, también el ego del club más popular de Chile quedó pisoteado luego de la goleada por 5-1 ante Universidad de Concepción y por 5-2 ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Además, la trayectoria del "Tolo" permite que los hinchas se ilusionen con su llegada, debido a los campeonatos logrados con River Plate, Independiente y Newell’s Old Boys, en Argentina, y el Toluca de México. (Telam)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024