Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina enfrenta a Portugal en otra versión del duelo Messi-Cristiano Ronaldo

El seleccionado argentino de fútbol, en el partido cotejo con Sergio Batista como entrenador, jugará esta tarde ante Portugal un amistoso en el Stade de Genéve, Suiza, con el principal condimento del choque de figuras de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El cotejo comenzará a las 17 de Buenos Aires, con televisación de TyC Sports.
(DIARIOC, 09/02/2011)El suizo Massimo Bussaca será el árbitro, secundado por Matthias Arnet y Manuel Navarro, El encuentro se disputará en un estadio repleto, ya que los treinta mil boletos fueron agotados.

Promocionado en Suiza como "el partido del año entre los dos mejores jugadores del mundo", en referencia a Messi y Ronaldo, los dos principales goleadores de la liga española, el partido atrajo la atención de la comunidad portuguesa -que en Ginebra es la mayor del mundo- fuera de los sus límites geográficos.

Batista admitió que utilizará a la máxima figura del fútbol mundial actual, el rosarino Messi, como un "nueve mentiroso", ya que el técnico cree que "tiene más contacto con la pelota, crea más situaciones y llega más veces al gol".

Los entrenamientos en Suiza dejaron varias lesiones y dolores de cabeza para el cuerpo técnico del seleccionado nacional.

El defensor Nicolás Pareja, del Spartak de Moscú (Rusia), sufrió un traumatismo en el empeine derecho y quedó descartado para el cotejo, mientras que el arquero Sergio Romero tuvo una torcedura leve en el tobillo derecho y el zaguero Gabriel Milito un corte en la naríz, los dos últimos en el entrenamiento de esta noche en el Stade de Genéve.

Lo del arquero pareciera ser poco preocupante, mientras que el defensor fue trasladado a un centro médico de Ginebra donde se constató que no tiene una lesión ósea, aunque será evaluado por Batista para luego confirmar el equipo.

Uno de los datos preocupantes que se observó en el entrenamiento de ayer es el mal estado del campo de juego, que se utiliza pocas veces al año, especialmente a lo largo de la franja derecha de uno de los ataques (donde se lesionó Romero en un picado, como jugador de campo) y en una de las áreas.

"Portugal tiene grandes jugadores, vimos los videos, se armó bien, presiona, juega bien al fútbol, pero nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y siempre lo más relevante es lo que haga la selección argentina dentro de una cancha", dijo Batista a Télam en una entrevista exclusiva.

Lo que si tiene claro el entrenador es que el sistema de 4-3-3 que le genera "control de balón para generar espacios con paciencia y que se piense en el arco rival" será una constante en este ciclo, con marcadores laterales que pasen al ataque en forma constante y dos jugadores por ambas bandas del ataque.

En lo que estuvieron de acuerdo los entrenadores fue en bajar la atención mediática sobre el encuentro entre Messi y Ronaldo.

"Son dos grandes jugadores, pero distintos. Lionel es muy talentoso y habilidoso y es el mejor del mundo. Ronaldo es fuerte, rápido, le pega bien a la pelota. No son comparaciones para hacer", sostuvo el entrenador argentino.

"Para mí son dos jugadores top, dos estrellas que rindieron al máximo hace mucho tiempo en sus equipos y seleccionados. Pero Portugal-Argentina es más que Ronaldo-Messi. Es una discusión carente de sentido", aseguró por su parte el entrenador portugués, Paulo Bento, en el Stade de Geneve.

Batista pretende analizar los rendimientos de jugadores como Marco Rojo (Spartak de Moscú y posible titular), Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) o Nicolás Gaitán (Porto de Portugal) para ir delineando la lista para la Copa América, que se jugará en Argentina desde el 1 de julio.

El técnico argentino quiere tener "una identidad de juego, que prevalezca la técnica sobre la táctica y lo físico" y expresó que en los seleccionados juveniles se está trabajando en ese aspecto, para que estén preparados cuando actúen en la mayor.

Como técnico del seleccionado el ex mediocampista consiguió tres victorias (Irlanda, España y Brasil) y perdió ante Japón, mientras que Bento ganó los tres encuentros desde que debutó en octubre de 2010.

El dato que une a los dos equipos, además de la intención del juego asociado al ras del piso, es que en los últimos meses golearon al actual campeón del mundo, España, en amistosos.

Argentina le ganó 4 a 1 en octubre en Buenos Aires, mientras que Portugal lo derrotó 4 a 0 en noviembre pasado, en Lisboa.

Para la Argentina de Batista será una prueba más, esta vez sin una figura física predominante como centrodelantero, con algunos jugadores poco experimentados en la convocatoria y uno de sus últimos cotejos antes de la Copa América, tras 17 años sin ganar un título a nivel mayores.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito o Ezequiel Garay y Marco Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Angel Di María. DT: Sergio Batista.

Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Costa, Bruno Alves y Fabio Coentrao; Raúl Meireles, Carlos Martins y Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga. DT: Paulo Bento.

Arbitro: Massimo Bussaca (Suiza).

Estadio: Genéve (Suiza).

Hora de inicio: 17 de Argentina.(Telam)

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024