Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina no pudo con Estados Unidos en el segundo partido

Argentina cayó frente a Estados Unidos por 3 a 1 (22-25, 27-25, 25-19 y 25-16), en su segundo partido por el Grupo A de la Liga Mundial de vóleibol, que duró una hora y 47 minutos y se disputó en Wichita, Kansas.
Argentina se había impuesto en el primer encuentro de anoche también por 3 a 1 (25-18, 25-21, 22-25 y 26-24), lo que le dejó un balance equilibrado en la primera doble jornada de este torneo, para el que ya está clasificada a la ronda final por su condición de anfitrión en Mar del Plata, del 17 y el 21 de julio.

El equipo conducido por Javier Weber, que volvió confiar en el mismo sexteto inicial del viernes (con Nicolás Uriarte como armador), tuvo un buen primer set, al resolver situaciones de ataque para evitar o usar el bloqueo rival, con Iván Castellani (7 puntos en ese parcial) como figura destacada.

Argentina sufrió un poco en recepción, sobre todo con los saques de Matt Anderson, pero logró cerrar a tiempo con una tapa de Sebastián Solé sobre Murphy Troy.

El seleccionado "albiceleste" siguió dominando el trámite del segundo set, pero Estados Unidos empezó a bloquear, Anderson (finalmente máximo anotador con 18 tantos) continuaba con la mano caliente y los ingresos del punta Lotman y el armador Shoji le sirvieron al local para mantenerse a tiro en el marcador.

Argentina, novena en el ranking mundial, tuvo dos set points a favor que desperdició y finalmente los estadounidenses aprovecharon el primero para igualar el partido 1-1.

A partir de los terribles saques de Anderson y el zurdo Carson Clark, el local mostró una clara superioridad en el tercero, lo que despertó a los 2.000 espectadores en el estadio Charles Koch Arena, liderados por las porristas de la secundaria de Wichita.

Argentina, que tiene como mejor antecedente el cuarto puesto en la Liga Mundial 2011 jugada en Polonia, bajó el rendimiento y se equivocó demasiado en recepción y ataque, forzado por el saque (10 aces en total) y bloqueo (12) del equipo de John Speraw.

Estados Unidos, quinta en el ranking FIVB y finalista de la Liga en 2012 (cayó ante Polonia), no tuvo las "lagunas" que sí había sufrido en el debut y se llevó con autoridad el encuentro.

Después de este paso por Estados Unidos, Argentina recibirá a Brasil en Mendoza el próximo fin de semana (14 y 15 de junio).

Luego visitará a Bulgaria (21 y 23 de junio) y a Polonia (28 y 30 de junio), antes de cerrar la fase clasificatoria ante Francia como local en Salta (6 y 7 de julio).

La primera fecha del grupo A, en el que Argentina suma tres puntos, se completará mañana con los segundos encuentros entre Polonia y Brasil en la ciudad de Lodz y Francia-Bulgaria en Metz.

Los brasileños ganaron el primer partido ante los polacos, defensores del título, por 3 a 1; mientras que los búlgaros también se impusieron como visitantes pero 3 a 2.

= Síntesis =

Estados Unidos: Matthew Anderson, David Lee, Murphy Troy, Garrett Muagututia, Brian Thorton y David Smith. Líbero: Erik Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron: Paul Lotman, Kawika Shoji, Carson Clark.

Argentina: Iván Castellani, Nicolás Uriarte, Pablo Crer, Sebastián Solé, Federico Pereyra y Pablo Bengolea. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Luciano De Cecco, Bruno Romanutti, Nicolás Bruno y Rodrigo Quiroga.

Arbitros: E. Gerothodoros (Grecia) y M. Labasta (República Checa).

Estadio. Charles Koch Arena (Wichita).

Fuente: Télam

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024