Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina volvió a perder con Polonia

El seleccionado argentino masculino de vóleibol cayó por segunda vez consecutiva ante Polonia, actual campeón de la Liga Mundial por 3 a 1, en el octavo encuentro del grupo A, en la ciudad de Gdansk.
El equipo argentino perdió con parciales de 25-18, 21-25, 24-26, y 17-25 ante el rival al que solamente le ganó dos veces por la Liga Mundial (en el 2002, en San Juan) y con el que perdió 19 encuentros.

Argentina se llevó el primer set, con la buena tarea de Iván Castellani y Cristian Poglajen, pero los dirigidos por Javier Weber no pudieron mantener el nivel y a partir del segundo set los polacos dieron vuelta el resultado con una evidente mejoría en el bloqueo y forzaron errores en el conjunto argentino.

El equipo nacional ya está clasificado para las instancias finales de la Liga Mundial 2013 (Final 6) por su condición de anfitrión en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio.

La Selección, última en grupo A con 4 puntos, acumuló su séptima caída consecutiva. Los argentinos ganaron el primer encuentro de la Liga en Wichita, ante Estados Unidos, y luego perdieron el resto: ante los estadounidenses, y dos contra Brasil en Mendoza, ante Bulgaria en Sofía y ante los polacos.

En tanto, Polonia consiguió su segundo triunfo ante Argentina ya que venía con cuatro derrotas (dos frente a Brasil, dos ante Francia) y suma 8 unidades en el grupo A, que tiene como líder a Bulgaria (14), escolta a Brasil (13), tercero a Estados Unidos (11) y cuarto a Francia (10).

Argentina recibirá a Francia en la última doble jornada de la etapa clasificatoria, el 6 y 7 de julio en la ciudad de Salta. Luego, se preparará para ser local en Mar del Plata en el Final 6 de la Liga, donde además de la Selección jugarán los dos primeros del Grupo A, los dos primeros del B y el mejor del C.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024