Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Arsenal "taladró" a Banfield

Los de Alfaro se impusieron por 3 a 1 al equipo de Llop. Laso abrió el marcador para los locales en el primer tiempo. Sin embargo, Matellán, Biagini y Carrera pusieron cifras definitivas a favor de los del Viaducto.
(DIARIOC, 01/03/2008)   Arsenal edificó en la noche del viernes una convincente victoria 3-1 sobre Banfield y también es puntero del torneo Clausura de primera división, al igual que Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield, al iniciarse la cuarta fecha.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro reúne de este modo 9 unidades, las mismas que poseen Estudiantes y Vélez que hoy asumirán sus respectivos cotejos ante San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Banfield, por su lado, ostenta nada más que 3 puntos y sumó en la noche del viernes su segundo tropiezo consecutivo.

El equipo banfileño se puso arriba en la pizarra a los 16m. del primer tiempo, a partir de una conquista del juvenil Maximiliano Laso, este viernes por la noche debutante como titular junto al también pibe Guido Di Vanni.

Pero el elenco de Sarandí entabló la cuenta a los 23m. del segmento inicial, con un cabezazo de Aníbal Matellán.

Y sobre los 36m. de ese primer período, Leonardo Biagini desniveló en favor de la escuadra visitante.

En la segunda etapa, cuando Banfield presionaba en pos de la igualdad, el once de Sarandí lo liquidó de "contra", después de que el juvenil Juan Bottaro, natural de la ciudad bonaerense de Lincoln, metiera un centro que fue bien capitalizado por Sebastián Carrera.

El equipo "verdiblanco" está atravesando una semana difícil a partir de las amenazas telefónicas que recibió su técnico Juan Manuel Llop.

Sin embargo, el conjunto local asumió la iniciativa y parecía encaminarse hacia una victoria. Pero Arsenal golpeó a través de una de sus armas preferidas (la pelota parada) y reaccionó rápido.

La ausencia de José Luis Calderón no fue sentida por el equipo de Alfaro y sobre los 36m., Biagini exhibió su oficio y venció a Christian Lucchetti.

Arsenal sentenció el asunto apenas comenzado el complemento, con una conquista de Carrera. Con este triunfo de visitante, el elenco del Viaducto trepó a la cima de la tabla transitoriamente y la comparte con Estudiantes y Vélez.

Además mantiene la ilusión intacta en la Copa Libertadores. En tanto, la realidad de Banfield es diametralmente opuesta, ya que navega en las últimas posiciones, y ahora lo espera el clásico de visitante ante el último campeón del fútbol argentino, Lanús.

-Síntesis

Banfield: Cristian Luchetti (5); Julio Barraza (x), Diego Herner (4), José Devaca (4) y Ariel Broggi (5); Andrés Díaz (4), Fabián Santana (5), Javier Villarreal (6) y Jairo Patiño (6); Maximiliano Laso (6) y Guido Di Vanni (4). DT: Juan Manuel Llop.

Arsenal: Catriel Orcellet (6); Carlos Báez (5), Carlos Ruiz (6), Anibal Matellán (6) y Darío Espínola (5); SEBASTIAN CARRERA (8), Andrés San Martín (6) Cristian Pellerano (6) y Martín Andrizzi (6); Leonardo Biagini (7) y Juan Bottaro (6). DT: Gustavo Alfaro

Goles en el primer tiempo; 16m Laso (B); 23m. Matellán (A); 36m. Biagini (A).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Carrera (A). Cambio en el primer tiempo; 20m. Martín Rodriguez (5) por Barraza (B).

En el segundo tiempo; antes del comienzo; Nilo Carretero (6) por Díaz (B), 19m. Luciano Leguizamón por Bottaro (A), 21m. Pablo Garnier por Carrera (A); 26m. Diego Galeano por Santana (B); 28m. Carlos Casteglione por San Martín (A)

Amonestados: Villarreal y Di Vanni (B) Espínola (A) Arbitro: Néstor Pittana (bien) Cancha: Banfield.(Telam)

(Se ha leido 270 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024