Catamarca
Jueves 16 de Julio de 2020
Buscar:

COPA ARGENTINA - ESTADIO BICENTENARIO DE CATAMARCA

Arsenal venció a Independiente sobre el final

Con un gol de Darío Benedetto a los 43 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro ganó en Catamarca y se metió en los Cuartos de Final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz.
(DIARIOC, 13/06/2013)  En un partido parejo en el que hubo situaciones para ambos equipos, Arsenal consiguió la clasificación sobre el final, gracias un tanto de Darío Benedetto. Fue victoria 1-0 contra Independiente, en el estadio Bicentenario de Catamarca, por los Octavos de Final. El Rojo fue eliminado de la Copa Argentina Sancor Seguros y ahora deberá depender de un triunfo contra San Lorenzo, siempre y cuando Argentinos no sume y San Martín de San Juan no gane. De lo contrario, descenderá a la B Nacional.

Arsenal volvió a la provincia donde se consagró campeón de la Supercopa Argentina, en noviembre de 2012. Esta vez, consiguió un triunfo agónico contra Independiente, que le permitió clasificarse a los Cuartos de la Copa Argentina. Su próximo rival será Godoy Cruz.

En el primer tiempo hubo oportunidades en los dos arcos, pero ninguno logró tener la profundidad necesaria para abrir el marcador. Los disparos de Fabián Monserrat fueron lo más inquietante de Independiente, mientras que Benedetto contó con las chances sobresalientes de Arsenal. En esta etapa fue importante la actuación del arquero del Rojo, Fabián Assmann, quien ofreció seguridad en cada intervención.

Independiente y Arsenal tuvieron posibilidades como para ganarlo. Sin embargo, los intentos no tenían la contundencia necesaria. El técnico interino del conjunto de Avellaneda, Carlos Squeo, quien reemplazó a Miguel Ángel Brindisi por una gripe de este último, realizó los tres cambios antes de que la cumpliera la media hora del segundo tiempo. Uno de los juveniles que ingresó, Federico Gay, fue expulsado a los 35 minutos por una infracción a Benedetto cerca del área. El motivo de la tarjeta roja se debió a que el delantero había quedado sólo frente al arco.

Cuando parecía que el encuentro iba a tener destino de penales, Benedetto concretó el 1-0 definitivo para Arsenal. El gol fue a través de un centro de Martín Rolle (entró por Nicolás Aguirre) que derivó en la aparición del delantero para empujar el balón a la red. Independiente lo pudo haber empatado con un cabezazo de Samuel Cáceres que tapó Cristian Campestrini.

Arsenal se transformó en el cuarto clasificado a los Cuartos de Final, después de las victorias de Gimnasia (ER), Godoy Cruz y Estudiantes (BA). Independiente padeció una dura derrota. Pero su próximo objetivo es inmediato y crucial para su historia: tratar de mantener la categoría.

Gentileza: copaargentina.org

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: