Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Australia: Mónaco le ganó el primer set al Alémán Greul

El argentino Juan Mónaco se adjudicó por 7-6 (7-5) el primer set frente al Alémán Simon Greul, en su debut en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. En tanto, su compatriota Carlos Berlocq pierde por 6-4 y 4-2 con el holandés Robin Haase. Más tarde juegan Brian Dabul y Gisela Dulko.
(DIARIOC, 16/01/2011) El Alémán Simon Greul, quien reemplazó al francés Julien Benneteau a último momento, había perdido en la última ronda de la clasificación y por ese motivo pudo acceder al cuadro principal tras la deserción por lesión del francés.

Greul sacó muy bien en el primer parcial y dominó ampliamente a Mónaco en el inicio, lo que le permitió contar con un set point en el game de 5-3, con su servicio, y con otros dos en el siguiente juego cuando el tandilense sirvió 4-5.

Pero el argentino luchó como siempre y a medida que el encuentro fue avanzando comenzó a entrar en ritmo.

Por su parte, Dulko jugará alrededor de las 22.30 horas con la danesa Carole Wozniacki, número uno del mundo, mientras Dabul lo hará cerca de las 23.30 ante el francés Nicolas Mahut.

El Abierto australiano repartirá premios por 24 millones de dólares y el defensor del título, entre los hombres, el suizo Roger Federer (2do. preclasificado), hará hoy su presentación contra el eslovaco Lukas Lacko.

Mañana se producirá el debut del cordobés David Nalbandian, quien chocará contra el ídolo australiano Lleyton Hewitt.

Por su lado, el tandilense Juan Martín Del Potro se topará con el israelí Dudi Sela y Juan Ignacio Chela lo hará con el francés Michael Llodra (22do. favorito.).

En tanto, el santafesino Eduardo Schwank se enfrentará al correntino Leonardo Mayer (94).

Entre los favoritos, Federer buscará sumar su quinto título (lo ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010), mientras que el español Rafael Nadal (primer preclasificado) debutará con el brasileño Marcos Daniel.

El tenista mallorquín irá por su cuarto título consecutivo de Grand Slam, ya que viene de conseguir en el 2010 los Abiertos de Roland Garros, Wimbledon y de los Estados Unidos.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (tercer preclasificado) se medirá en el estreno con el español Marcel Granollers.

Por su parte, el sueco Robin Soderling (4) tendrá por oponente al italiano Potito Starace y el escocés Andy Murray (5) se enfrentará al eslovaco Karol Beck.

En mujeres, además de Dulko-Wozniacki, se destaca el enfrentamiento entre la rusa Vera Zvonareva, finalista en 2010 en Wimbledon y en los Estados Unidos, quien se las verá con la austríaca Sybille Bammer.

En tanto, la mayor de las hermanas Williams, Venus lo hará con la italiana Sara Errani.

Precisamente, la campeona vigente Serena Williams no podrá defender el título, ya que no se recuperó de una lesión en un pie.

Y además, en primera ronda, habrá un choque entre dos ex números uno del mundo: la belga Kim Clijsters y la rusa Dinara Safina.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024