Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Basile seguirá el camino del oro en Beijing 2008

El entrenador del seleccionado argentino volvió a parar ayer el mismo equipo de la práctica del miércoles, con Angel Di María entre los titulares, manteniendo el mismo esquema, que es el que utilizó Sergio Batista para ganar la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos.
(DIARIOC, 05/09/2008) Esta tarde ya dejó de ser sorpresa la inclusión de Di María y ya no quedan dudas de que será titular el sábado, cuando el seleccionado argentino enfrente a Paraguay, en la cancha de River, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana.

Tampoco es sorpresa que Basile modifique el esquema táctico, dejando su 4-3-1-2, que tanto pregona el “Coco” para utilizar un 4-2-2-2.

El esquema que se verá el sábado en la cancha de River, al menos en el arranque del partido, será el mismo que impuso Batista en los Juegos Olímpicos, donde de mitad de cancha en adelante, teniendo en cuenta los cuatro hombres más adelantados, hay sólo un cambio de nombres (Carlos Tévez por Sergio Agüero).

Además, los dos centrales que puso el “Checho” para conseguir la histórica medalla de oro en Beijing 2008 no son los mismos porque Fernando Gago está suspendido, sino el ex Boca sería el acompañante de Javier Mascherano y no Esteban Cambiasso como sucederá el sábado que viene.

La idea de Basile, por lo visto en la práctica de esta tarde, realizada a puertas cerradas en el predio de la AFA, es que Riquelme, con quien dialogó un largo rato antes de comenzar el partido ante los juveniles, se junte con Lionel Messi como lo hicieron en los primeros partidos en Beijing.

Esta no será la primera vez que Basile cambia el esquema, algo que hizo cuando que comenzó a ensayar en la gira que se hizo por Estados Unidos, antes de los enfrentamientos por eliminatorias ante Ecuador y Brasil.

De todos modos, este esquema táctico será más elástico, porque por momentos Javier Zanetti dejará la línea de fondo para ser volante por derecha.

Cuando eso suceda Martín Demichelis se transformará en el líbero del equipo, siendo Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze quienes salgan a encimar a los delanteros rivales.

En ese caso, delante de esa línea de tres defensores se ubicarían cuatro volantes, con Riquelme bien parado en la posición de enganche y dos delanteros.

La idea del técnico argentino es que sus dirigidos manejen distinto tipo de variantes tácticas en cada partido, teniendo en cuenta que la mayoría de los rivales presentarán esquemas bien cerrados, apostando todo al cero en su arco.

Si bien Basile no confirmó el equipo, después de parar dos días seguidos el mismo equipo y a poco del partido ante Paraguay, la sensación que hay es que ya están los once pasa salir a jugar el sábado en la cancha de River.

Entonces, el seleccionado argentino el sábado formará con Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme y Angel Di Maria; Lionel Messi y Carlos Tevez.

Basile brindará mañana pasado el mediodía una conferencia de prensa, en la que será difícil que confirme el equipo, porque seguramente esperará al trabajo que realizará después por la tarde, donde ensayará jugadas con pelota parada y también hará algunos movimientos livianos, teniendo en cuenta que el choque ante los dirigidos por Gerardo Martino será al día siguiente. (Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024