Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

QATAR 2022

Blatter confirmó que el Mundial se jugará en el verano europeo

El titular de la FIFA consideró que las altas temperaturas no afectarán al torneo ecuménico. No habrá alteración del calendario y será tal como se había previsto.
(DIARIOC, 08/02/2011)El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que el Mundial de fútbol Qatar 2022 se jugará en el verano europeo y no se alterarán los calendarios, tal como se había especulado originalmente.

"Creo que a esta altura está todo dicho. El Mundial se organizó para jugarse en verano (boreal) y se jugará en verano", explicó Blatter, quien consideró que las altas temperaturas (40 grados centígrados promedio) no afectarán al torneo ecuménico.

"No tengo preferencias entre verano o invierno, pero una delegación del comité organizador vino de visita a Zurich y nos confirmó que se jugará en verano y los 64 partidos serán en Qatar", agregó el mandamás del fútbol mundial, en declaraciones a la BBC.

Ambas aclaraciones contrastan con algunos reclamos, incluido el del titular de UEFA, el ex astro francés Michel Platini, aliado de Blatter que había sugerido la posibilidad de jugar en invierno y
de que otros países del Golfo participaran en la organización, según reprodujo una agencia de noticias.

Qatar se impuso en una elección realizada el 2 de diciembre por la sede del Mundial 2022 a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Ese día también se decidió que Rusia albergará la
Copa del Mundo 2018. (Télam).-

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024