Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FÚTBOL

Boca: Liberaron a todos los detenidos por la causa de "carnets truchos"

El juez de Instrucción Manuel De Campos, ordenó liberar por falta de merito a todos los detenidos en la causa por la supuesta asociación ilícita entre dirigentes de Boca Juniors y miembros de la hinchada. El abogado Horacio Rivero confirmó que la medida que beneficia a los dirigentes Carlos Mechetti y Gustavo Gómez, y a cinco miembros de la primera línea de la barra.
(DIARIOC, 07/06/2013) Santiago "El Gitano" Lancry, Alberto Crocamo, alias "el Gordo Beto", Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santa Cruz, son los barras beneficiados por la medida.

"No existió una asociación ilícita, a lo sumo pudo haber sido una contravención", afirmó el letrado, quien confirmó que todos los detenidos estaban siendo liberados esta misma noche.

El juez De Campos sospecha que existe una asociación ilícita entre los dirigentes y los barrabravas para facilitarles a estos últimos carnets "truchos" para que luego los "alquilen", por lo que todos ellos seguirán investigados por la Justicia.

En ese marco, el presidente de la institución de La Ribera, Daniel Angelici, había declarado ayer como testigo que conocía a los dos líderes de "La Doce", Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro, pero aclaró que no tenía relación con ellos y que su trabajo en el club apunta a erradicar la violencia de la institución.

Según las fuentes, el presidente de Boca respondió a todas las preguntas del magistrado y admitió que conocía a Martín, líder de "La Doce" hasta enero, cuando fue detenido por el crimen de Ernesto Cirino.

También dijo que conocía a Mazzaro, actualmente prófugo por dicho homicidio, cometido en agosto de 2011, en el barrio porteño de Mataderos.

Sin embargo, Angelici aclaró que él no tenía relación con esos dos barrabravas y aseguró que su trabajo en Boca siempre apuntó a tratar de erradicar la violencia de la institución, precisaron los informantes.

Entre los elementos con los que cuenta el magistrado constan desgrabaciones de una serie de escuchas telefónicas en las que fueron mencionados algunos dirigentes, entre ellos el vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi.

En una desgrabación del 7 de febrero, cuando Mauro ya llevaba un mes preso, le dijo al barra Christian "Fido" Debaux: "Te vas hasta allá y te plantás ahí, y lo ves a él (por Crespi) de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta".

Otro de los dirigentes que es investigado es el secretario general de Boca, César Martucci, quien para los pesquisas fue mencionado por su apodo "El enano", en una charla de marzo entre Mazzaro y "Fido" Debaux, preso en la causa por asociación ilícita.

La investigación sobre los barras de Boca comenzó con el crimen de Cirino, por el que además de Martín está detenido su cuñado Gustavo Petrinelli, mientras que junto a Mazzaro permanece prófugo otro barrabrava de Boca identificado como Daniel Whebe.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024