Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca busca asegurarse la clasificación en México

El defensor del título, sin su principal estrella, Juan Román Riquelme jugará esta noche ante el Atlas, un partido clave por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, ya que un triunfo le abriría las puertas hacia la siguiente fase del máximo certamen continental.
(DIARIOC, 08/04/2008) El apasionante cotejo se jugará a las 18,30 hora local (las 20.30 de la Argentina), en el mítico estadio Jalisco, será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz, y transmitido en vivo para nuestro país por la cadena Fox Sports y Canal 13

Boca y Atlas lideran la zona, con 7 puntos, escoltados por Colo Colo, con 6, cuando sólo restan dos fechas para finalizar la serie, y una victoria pondría al equipo que dirige Carlos Ischia al tope de la tabla de posiciones, en inmejorables condiciones para recibir, en la última fecha, en La Bombonera, Unión Maracaibo, de Venezuela, el 22 de este mes.

La presencia del actual campeón de la Copa Libertadores de América despertó gran expectativa en esta ciudad, y se calcula que todas las localidades puestas a la venta se agotarán, ya que el Atlas efectuó una fuerte promoción para que los hinchas apoyen al equipo.

“Llevate la playera (camiseta) original de juego y tu boleto de planta alta del estadio por sólo 200 pesos(unos 20 dólares) “, decía la publicidad del partido e instaba a los fanáticos a alentar al equipo “vestido de rojo y negro”.

En el plano estrictamente futbolístico, Boca Juniors llegó aquí con las sensibles bajas de Juan Román Riquelme(se cura de un desgarro en el muslo derecho) Gabriel Paletta( desgarro en el cuádriceps derecho) y Hugo Ibarra( sinovitis en la rodilla izquierda).

Pese a las ausencia, el grupo llegó con el convencimiento de lograr una victoria que le permita liderar el grupo, y sustentan sus deseos con el argumento de que frente a Colo Colo, en la noche que ganó Boca 4 a 3, tampoco jugó Riquelme y el equipo rindió de una manera extraordinaria.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que la ausencia de Román no se note, aunque sabemos que es irremplazable”, expresó a Télam el enganche Leandro Gracián, quién cubrirá el puesto de Riquelme, y será el encargado de crear juego para los delanteros Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Boca, de visitante, en el actual torneo, no ganó ningún partido, ya que igualó 1 a 1 con Unión Maracaibo, en Venezuela, y cayó por 2 a 0 ante Colo Colo, en Chile.

En contraposición, el Atlas ganó los dos partidos que disputó en el Jalisco y por el mismo marcador: 3 a 0, ante Union Maracaibo y Colo Colo.

Sin embargo, a lo largo de una recorrida que efectuó Télam por ambas concentraciones, se observó un ambiente diferente, ya que los locales piensan más en el torneo mexicano, donde están realizando una muy pobre labor, y en el último partido perdieron ante el Necaxa, por 1 a 0, y esa pobre performance es la que los preocupa.

“Boca es el candidato al título, sin ninguna duda, pero nosotros trataremos de pasar a la siguiente ronda. Sea cual fuere el resultado de mañana, nada define el grupo”, le dijo al enviado de Télam el técnico del Atlas, Miguel Brindisi.

En el campamento xeneize, el clima que se vive es de una final anticipada y por tal motivo el técnico Carlos Ischia no confirmó la formación para mañana. Tampoco lo hizo su rival, Miguel Brindisi, con el argumento de van a esperar hasta ultimo momento para ver la condición física de cada jugador.

Probables formaciones

Atlas: Jorge Bava; Luis Robles, Ricardo Jiménez ,Néstor Vidrio; Gerardo Flores Zuñiga, Juan Medina, Christian Valdez, Emmanuel Centurión, Eduardo Rergis; Jorge Achucarro, Bruno Marioni.
DT: Miguel Brindisi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Oscar Ruiz.

Hora de inicio: 20.30 (Hora de Argentina)

Estadio: Jalisco.
TV: Canal 13 y Fox Sports.(Telam)

(Se ha leido 452 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
para sección cultura
Por: Samuel bossini el 09-04-2008 a las 10:28
Estimados amigos:
Rogamos nos difundan esta gacetilla para un concurso de novela corta a nivel nacional, que convocamos con un prestigioso jurado.
Gracias
Samuel Bossini
Concejo Federal de Inversiones

Premio Bienal Federal C.F.I
Novela Corta

En Novela Corta se premiará a los 3 primeros con la publicación de su libro. Más 3 menciones El plazo de recepción de obras es hasta el 27 de junio de 2008 (inclusive).

Toda la información referida al Concurso “Bienal Premio Federal 2008”, así­ como también el formulario de inscripción, bases y reglamento; será entregada en las áreas de Cultura de cada gobierno provincial y en los Centros CFI habilitados en las capitales provinciales, o podrán ser consultados en el sitio www.cfired.org.ar




Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024