Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca buscó pero terminó celebrando el empate

El equipo de Ischia y Unión Maracaibo igualaron 1-1. Con un gol espectacular de Mea Vitali los locales se pusieron arriba en el marcador, pero 120 segundos después empató Battaglia. Los conjuntos argentinos no pueden ganar de visitante en el certamen continental.
(DIARIOC, 21/02/2008) Los equipos argentinos siguen si poder ganar en condición de visitante en la Copa Libertadores, pero esta vez Boca no perdió, que igualó 1-1 en Venezuela con Unión Deportiva Marcaibo.

Rafael Mea Vitali, quien jugó en Chacarita, puso en ventaja a los locales a los 35 minutos del segundo tiempo, pero 120 segundos después Sebastián Battaglia dejó las cosas como al comienzo.

En el comienzo del partido Unión Atlético Maracaibo sorprendió a Boca, porque salió a presionar al conjunto argentino en su propio campo, jugando a espaldas de los volantes xeneizes y obligando a salir muy lejos a los centrales.

Los venezolanos manejaron muy bien la pelota, pero carecieron de profundidad y les faltó ideas para quebrar al fondo de Boca, que se mostró muy firme.

Sin la pelota, Boca en los primeros 20 minutos del partido sufrió en Maracaibo, sobre todo porque Juan Román Riquelme entró en juego poco y nada, algo que provocó que no generara peligro en el arco rival.

Cuando Sebastián Battaglia comenzó a recuperar pelotas en el mediocampo, cuando Alvaro González comenzó a desbordar y cuando Rodrigo Palacio comenzó a decir presente llegó lo mejor del equipo de Ischia.

Con muy poco, pese a no ser el dominador del juego, en los últimos minutos del primer tiempo Boca empujando metió a Maracaibo cerca de su arco, pero no tuvo precisión en los metros finales (la pelota siguió sin pasar por Riquelme y esto se sintió) y por eso se tuvo que ir al descanso igualando sin goles.

En el comienzo del segundo tiempo se invirtieron los roles del arranque del partido, porque fue el que salió decidido a presionar cerca del arco rival y tardó menos de dos minutos en generar la situación de gol más clara del partido, a través de Palacio, quien luego de presionar, recuperar la pelota y armar una pared con Riquelme, quedó mano a mano con el arquero pero su remate se estrelló en el travesaño.

Pero ese arranque de Boca quedó en eso, en un arranque, porque enseguida los locales comenzaron a manejar la pelota nuevamente, con su conocida parsimonia aunque esta vez creando situaciones de gol, como la que tuvo Darío Figueroa, a los siete minutos, cuando en la medialuna del área grande picó la pelota por sobre el cuerpo de Mauricio Caranta, quien sólo pudo ver como la pelota se iba rozando el travesaño.

Con el correr de los minutos Boca volvió a emparejar el juego, generando situaciones de gol, que Palacio se encargó de dilapidar, pese a que Riquelme lo dejó dos veces seguidas, con sendas asistencias, mano a mano con el arquero.

Y hay un dicho en el fútbol que es letal: los goles que no se convierten en un arco se hacen en el otro y cuando Marcaibo se conformaba con el empate apareció Mea Vitali, quien a casi 40 metros del arco, clavó la pelota en un ángulo para establecer el 1-0.

Parecía que se le escapaba a Boca, pero los xeneizes se fueron con todo en búsqueda del empate, que llegó dos minutos después, gracias al oportunismo de Battaglia dentro del área, quien aprovechó un centro bajo que llegó desde la derecha, varias “pifias” en el camino, para que el volante central estableciera la paridad.
Los últimos minutos fueron emocionantes, no por el buen juego, sino porque a pesar del cansancio los dos fueron a buscar la victoria, rondaron el gol pero se quedaron sin aire y sin piernas y terminaron conformándose con el empate

Síntesis

Unión Atlético Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz y Juan José Fuenmayor; Darío Figueroa, Rafael Mea Vitali, Gabriel Urdaneta y Jorge Rojas; Armando Maita y Nicolás Saucedo. DT: Jorge Pellicer.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 35m. Rafael Mea Vitali (UCM) y 37m. Sebastián Battaglia (B).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Guillermo Beraza por Jorge Rojas (UDM), 25m. Fabián Vargas por Alvaro González (B) y Jesús Dátolo por Neri Cardoz (B), 33m. Víctor Guazá por Armando Maita (UDM), 45m. Heiber Díaz por Nicolás Saucedo (UDM).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero (Maracaibo).(Telam)

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024