Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca quiere sumar de a tres para revalidar el título

El equipo de Ischia enfrenta esta noche a Atlas, en La Bombonera, en un partido correspondiente al Grupo 3 del certamen continental.
(DIARIOC, 06/03/2008) Los argentinos necesitan una victoria para afirmarse como candidatos para avanzar a la siguiente fase.

Boca Juniors buscará esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores de América, el sorprendente Atlas, de México, en un partido correspondiente al Grupo 3 del certamen continental.

El partido, que comenzará a las 21,10, en La Bombonera, será dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera, secundado por sus compatriotas Fernando Cabrera y Mauricio Espinoza, e irá televisado en vivo por la cadena Fox Sports y Canal 13.

La única duda que tiene el técnico Carlos Ischia para la formación de Boca Juniors es la inclusión o no del arquero cordobés Mauricio Caranta, quién padece una contractura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que se lo esperará hasta último momento y antes de comenzar el partido se lo probará a fondo para resolver si integra o no el equipo.

En caso de que no pueda actuar el ex guardavallas de Instituto, de Córdoba, y Santos Laguna, de México, lo hará el arquero suplente Pablo Migliore, que fue titular durante los partidos que Boca jugó por el torneo de Verano, en Mar del Plata, Salta y Mendoza.

En la formación xeneize también se destaca el ingreso como titular del mediocampista cordobés Pablo Ledesma, que sustituirá al mendocino Neri Cardozo, en tanto que el resto de la alineación será la misma que venció 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por el torneo Clausura, el domingo pasado.

El Atlas, de Mexico, conducido técnicamente por el argentino Miguel Angel Brindisi, ex entrenador de Boca Juniors, presentaría la misma formación que como local le ganó 3 a 0 a Colo Colo, de Chile, en su presentación en la Copa Libertadores de América.

Tendrá como hombres de ataque al argentino Bruno Marioni, que también jugó en Boca, y al paraguayo Jorge Achucarro, en tanto que en la defensa jugará el ex Estudiantes de La Plata, Diego Colotto.

Con Juan Román Riquelme como su máxima estrella, Boca Juniors buscará el primer triunfo en el certamen en el que defiende la corona que el año pasado la obtuvo al ganarle al Gremio, de Porto Alegre.

En la primera fecha, Boca Juniors sólo empató en Venezuela, ante el Unión Atlético Maracaibo (1 a 1), el otro equipo que completa el grupo.

“Para nosotros es importante obtener los tres puntos en casa, ya se sabe que con la media inglesa, es decir logrando empates de visitante y ganando en nuestra cancha, pasamos a la siguiente ronda”, expresó a Télam el técnico xeneize, Carlos Ischia.

Por su parte el entrenador de Atlas, Miguel Brindisi, no ahorró elogios para Juan Román Riquelme, y reveló que como será imposible realizarle una marcación personal, la estrategia será “tomarlo en zona”.

"No venimos a colgarnos del travesaño, aunque sabemos de la importancia y el linaje de Boca, de su historia, su hinchada, pero el Atlas, por tradición es un equipo que va a buscar el partido”, resaltó.

Probables formaciones

Boca Juniors: Mauricio Caranta o Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Atlas:Jorge Rodrigo Bava; Ricardo Jiménez, Diego Colotto, Néstor Vidrio, Gerardo Flores; Juan Carlos Medina, Christian de Jesus Valdez, Emanuel Centurión, Eduardo Rergis; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Hora de inicio: 21.20
Cancha: Boca (Telam)

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024