Catamarca
Jueves 21 de Enero de 2021
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Boca va a Rosario y River recibe a los jujeños

El ’xeneize’ visita a Central, mientras el ’millonario’ enfrenta a Gimnasia y Esgrima de la provincia norteña. Lanús, último campeón, se mide con Independiente, y Arsenal choca con Huracán. Así, se completa la primera fecha del certamen.
(DIARIOC, 10/02/2008) Boca Juniors y River Plate, los máximos candidatos al título, visitarán a Rosario Central y recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, respectivamente en los dos encuentros que son polo de atención de los cuatro a jugarse hoy para completar la 1ra. fecha del Torneo Clausura. Mientras que el campeónn del Apertura, Lanús recibirá en el ’Néstor Pérez Díaz’, a Independiente.

Boca, con el debut oficial como entrenador de Carlos Ischia y la presencia de un jugador diferente como Juan Román Riquelme, pero también con algunas ausencias: Hugo Ibarra y Pablo Ledesma, irá a Rosario para medirse con un angustiado Central, que necesita sumar de a tres para escaparle a la promoción.

En Boca, se producirá el ingreso de Jonathan Maidana por Ibarra y del uruguayo Alvaro González por el lesionado Ledesma.

En Central, el técnico Leonardo Madelón confirmó que el colombiano Martín Arzuaga será uno de los delanteros titulares. Arzuaga, quien había estado aquejado por una contractura muscular, ya está en condiciones de actuar-.

Además, el DT decidió que Alexis Danelón sea el marcador por el costado derecho, mientras que Cristian ’Kili’ González, ya recuperado de una contractura, estará en la mitad de la cancha.

Para enfrentar a Los jujeños, Diego Simeone se decidió finalmente por confirmar el mismo equipo que le ganó hace una semana en Mendoza el superclásico a Boca.

El ’Millonario’ jugará con tres hombres de punta. el chileno Alexis Sánchez, el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Sebastián Abreu. En Gimnasia, Carlos Ramaciotti apostó en el último ensayo futbolístico a los mismos once jugadores con los que practicó en el curso de la semana.

La posible duda está en el ingreso del paraguayo Federico Acuña en la defensa, pasando Mauricioo Almafda y saliendo Matías Miramontes.

Lanús estrena el título contra el rojo y el entrenador Ramón Cabrero decidió preservar a Rodolfo Graieb y Lautaro Acosta, ambos con molestias para el partido del jueves por la Copa Libertadores.

En cambio fueron descartados por el técnico los volantes Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco, con sendos golpes.

El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, decidió incluir como titulares a los once jugadores con los que ensayó durante la semana. En esa formación no se incluye ninguno de los refuerzos llegados al club, entr ellos el colombiano Freddy Grisales y Pablo Vitti.

En el estadio ’Julio Grondona’, Arsenal ya clasificado para la fase de grupos de la Copa Liberttadores, recibirá a Huracán.

En ’Arse’ retornará el arquero Mario Cuenca, superado algunos problemas personales. Ante la lesión de Sebastián Carrera (fuerte golpe en la rodilla izquierda), se podría producir el debutr de Cristian Pellerano.

En el conjunto "quemero" no estará el mediocampista Hugo Barrientos, quien debe purgar una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas en el último cotejo del Apertura ante Vélez Sarsfield. De este modo ingresará Gastón Coyette.(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: