Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca y su mística "copera", demasiado para los mexicanos

El equipo de Ischia venció 3-0 a Atlas, con goles de Palacio (2) y Palermo. Cuando los visitantes estaban cerca del empate, que evitaba Caranta, los xeneizes con dos contras liquidaron el partido.
(DIARIOC, 07/03/2008) En el arranque del partido, en una noche húmeda, con lloviznas molestas, los dos equipos amenazaron con brindar un gran espectáculo, porque tanto Boca como Atlas apostaron por el ataque, buscando a su manera la apertura del marcador.

Como era de esperar los locales salieron con todo a buscar el triunfo, empujados por su público, pero Juan Román Riquelme no estuvo “fino” en el arranque y eso Boca lo sintió, porque les faltó profundidad y claridad en ese toque final.

Pero está vez Boca no fue una “tromba” ante un rival que sólo se dedicaba a defender, sino que todo lo contrario, porque a partir del buen trato de la pelota, los mexicanos se animaban y como al local les faltó el último toque para asustar seriamente a Caranta.

En el momento en que Atlas ya se acercaba con peligro llegó la apertura del marcador de Boca: un centro de Claudio Morel Rodríguez desde la izquierda, los centrales mexicanos fallaron y Palacio está vez no falló el xeneize pasó al frente de manera inesperada.

Después del gol Boca insinuó con pasar por encima a los mexicanos, pero el equipo de Brindisi, con mucha paciencia, se hizo dueño de la pelota, y mereció llegar al empate, pero Caranta y la mala puntería impidieron que la justicia dijera presente en La Bombonera.

En el segundo tiempo los mexicanos salieron a apretar a Boca, pero esta vez la defensa xeneize se cerró bien, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas se afianzaron a la hora de marcar, por lo cual, se les complicó a los mexicanos en su búsqueda de generar situaciones de gol.

Con un defensa cerrada Atlas, en el primer cuarto de hora de la parte final, terminó tirando centros para que Gabriel Paletta y Julio César Cáceres se cansan de rechazar pelotas con sus cabezas.

En cambio, Boca con mucha tranquilidad y sin apuro comenzó a manejar la pelota y a los diez minutos realizó su mejor jugada del partido, a través de Vargas, quien hizo una diagonal de izquierda a derecha, terminó armando una pared con Pablo Ledesma, quien lo dejó con un toque mano a mano con el arquero rival, pero el remate del colombiano se fue apenas desviado cuando toda La Bombonera se preparaba para gritar el gol.

A partir de esa situación los mexicanos se hicieron dueños del juego y merodearon el arco de Caranta, sin crear peligro hasta los 30 minutos del segundo tiempo, cuando con dos cabezazos seguidos pudo llegar el empate, que de manera magistral salvó el arquero de Boca.

Y cuando Atlas estaba cerca del empate apareció otra vez Palacio, quien aprovechó una habilitación de Palermo, quien de cabeza, luego de una serie de rebotes, intercambió roles para que Rodrigo nuevamente se anotara en la red y liquidara el pleito.

Pero para que la fiesta fuera completa faltaba el gol de Palermo, quien con su cabeza no perdonó la primera clara que tuvo, después de un buen centro de Jesús Dátolo por izquierda para señalar el 3-0, como para que quede claro que la mística “copera” de Boca otra vez diga presente en el certamen continental.

Síntesis

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia y Fabián Vargas; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Ricardo Jiménez, Diego Colotto, Néstor Vidrio y Gerardo Flores; Juan Carlos Medina, Christian de Jesús Valdez, Emanuel Centurión y Eduardo Rergis; Jorge Achucarro y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Gol en el primer tiempo: 31m. Rodrigo Palacio (B).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Rodrigo Palacio (B) y 37m. Martín Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m.Oscar Vera por Emanuel Centurión, 24m.Edgar Pacheco por Juan Carlos Medina y Ulises Mendivil por Bruno Marioni, 32m. Jesús Dátolo por Fabián Vargas, 39m. Leandro Gracián por Juan Román Riquelme y 40m. Lucas Castromán por Rodrigo Palacio.

Incidencias: A los 42m. fue expulsado Néstor Vidrio (A).

Cancha: Boca

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay). (Telam)

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024