Catamarca
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
Buscar:

DEPORTES

Brasil, Perú y Paraguay se podrían sumar al Dakar 2012

La organización trabaja en "un recorrido aún más atractivo, con nuevas etapas y países", incluyendo un trazado lineal que no tenga su salida y llegada en Buenos Aires. En cuanto a la Argentina, los competidores podrían pasar por Mar del Plata. En seis semanas se conocerán los detalles.
(DIARIOC, 18/01/2011)Según el diario AS, los organizadores del Dakar ya están pensando en un nuevo trazado para el año que viene.

La intención para 2012 es llevar la carrera a nuevos países: Brasil, Perú y Paraguay suenan para completar el recorrido junto a Argentina y Chile.

"Nuestra obligación es trabajar para hacer el recorrido aún más atractivo. Imaginar un nuevo Dakar, con nuevas etapas, nuevos países. Tenemos la carta (solicitud) de Río de Janeiro, la de Perú. Hay que estudiar todo con mucho detalle", comenta Etienne Lavigne.

Consultado sobre Mar del Plata, respondió: "Sería bonito, por qué no. Buenos Aires ya lo conozco, pero Mar del Plata no. Siempre está bien ir a nuevos lugares".

Brasil tiene desde hace meses un papel asegurado en la carrera, incluso Río apuntaba como sede de la salida; los rumores de que Dilma Rousseff, nueva presidenta brasileña, no estaba muy de acuerdo fueron desmentidos en las últimas horas.

El país que organizará el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 entiende el Dakar como el aperitivo idóneo para esas grandes citas.

Brasil mira a su vecina, Argentina, y comprueba el impacto económico que tiene allí la carrera, con 130 millones de euros de beneficios esta edición (el desembolso para recibir la carrera ronda los cuatro millones).

También toman nota Paraguay o Perú, país por el que el Dakar pasó muy cerca.

La sexta etapa, que arrancó en Iquique, finalizó en Arica, localidad chilena situada a sólo 18 kilómetros de la frontera con Perú.

El presidente peruano, Alan García, habría llegado ya a un acuerdo con ASO (Amaury Sports Organisation), empresa que gestiona la carrera, para que el país acoja tres etapas en la edición de 2012.

Lima sería una de las ciudades fijas en ese itinerario y suena como posible final de carrera, aunque Sebastián Piñera, presidente chileno, reconoció en su visita al vivac en la jornada de descanso (Arica) que pretende que "en el futuro el Dakar no pase por Chile, sino que termine en Chile".

En cuanto a la salida, a Buenos Aires le surgieron rivales. ASO considera más atractivo que la carrera no empiece y acabe en la misma ciudad, y el hecho de que este año hubiera menos aficionados en la largada junto al Obelisco juega en contra de Capital Federal.

Río puja, pero en las últimas horas se unió a la pugna otra ciudad argentina: Mar del Plata.

Una localidad que, además, es destino turístico en esta época del año y eso daría un colorido especial a la salida. (Telam)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
13-07-2019 El domingo 21 de julio | Fray Mamerto Esquiú presta escenario para la #2 de Rally Bike
03-07-2019 El XCO renació en El Jumeal | Fontán y Vázquez ratificaron vigencia
21-06-2019 El sábado 29 de junio | En el Jumeal inicia el provincial de XCO
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: