Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

RUGBY

Buena tarea de Los Pumas pese a la derrota

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante los Springboks sudafricanos, por 49 a 29 (parcial 17 a 13), en el test match con el que culminó su minigira por territorio africano.

Springs, Sudáfrica, 29 de junio (Télam-SNI).- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy ante los Springboks sudafricanos, por 49 a 29 (parcial 17 a 13), en el test match con el que culminó su minigira por territorio africano.

El partido se jugó en el Brink Stadium de la ciudad de Springs, ubicada 40 kilómetros al este de Johannesburgo, y con una altitud de 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Pese a la derrota, Los Pumas cumplieron una buena tarea y las cifras del marcador no reflejaron el desarrollo del juego, que fue equilibrado la mayor parte de los 80 minutos de partido.

Pero los locales, que integran el triunvirato del primer nivel mundial junto con Nueva Zelanda y Australia, mostraron con eficacia por qué están un peldaño arriba de los argentinos.

La figura fue el joven Andre Pretorius, quien tuvo la presión de reemplazar al lesionado Butch James. El apertura, en su tercera presentación en la selección, marcó 24 puntos y fue elegido el hombre del partido tras marcar un try, 5 conversiones y 3 penales.

Los Springboks ganaron con justicia pero no merecieron 20 puntos de ventaja. La diferencia radicó en que aprovecharon mucho mejor sus chances y de hecho, con oportunidades de tries parejas, apoyaron seis contra dos de Los Pumas.

También influyó que en los primeros 10 minutos, de claro dominio argentino, Gonzalo Quesada erró dos penales y se terminaron mal dos jugadas cerca del ingoal rival, lo que impidió que los albicelestes se pusieran en ventaja y le transfirieran a los sudafricanos el desgaste de remontar el marcador.
Como contrapartida, los Springboks, en cinco minutos de dominio, sacaron una ventaja de 17-0, merced a dos tries (Jacobs y Davidson) convertidos y un penal.
Desde allí y hasta el final el dominio fue alternado, aunque los locales siempre demostraron esa contundencia que es propia de los equipos del primer nivel.
Un nivel al que los argentinos se acercan paso a paso, pese a que dan la ventaja de ser el único seleccionado de los top que no juega anualmente un torneo importante.
Argentina continuará con sus choques internacionales también en noviembre, cuando se enfrentará con Australia, actual campeón mundial, el 2 en Buenos Aires, y seguirá el 16 ante Italia en Roma y el 23 frente a Irlanda en Dublín.


(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: