Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Cada vez estoy más seguro y confiado", dijo Federico Fernández

El zaguero central del seleccionado argentino de fútbol Federico Fernández, uno de los puntos más altos del equipo de Alejandro Sabella en el empate (0-0) del viernes, de local, contra Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, afirmó que se siente "cada vez más seguro y confiado".
"Creo que hicimos un buen partido y merecimos más de lo que nos llevamos. Nos faltó concretar lo que generamos y casi no nos llegaron, pese a que Colombia tiene delanteros de calidad y jerarquía. Hoy puedo decir que me siento cada vez más seguro y confiado en el seleccionado", reveló Fernández en diálogo con Télam.

"Con (Ezequiel) Garay hace tiempo que jugamos juntos en el equipo. Por eso cada vez estamos más sólidos y nos entendemos y complementamos mejor. Pero en todo esto fue clave el apoyo del entrenador", agregó el marcador central de Getafe, de España, que sueña con estar en el Mundial Brasil 2014.

Más allá de su buen presente en la selección, Fernández, de 24 años, se lamentó por el empate frente a Colombia, aunque se ilusionó con vencer el martes a las 18 a Ecuador, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, en un cotejo por la 14ta. fecha de las Eliminatorias.

"Hicimos un sacrificio muy grande pero es una lástima no haber obtenido los tres puntos. El arquero colombiano (David Ospina) tuvo una extraordinaria noche", enfatizó el ex Estudiantes de La Plata y Nápoli, de Italia.

"Fuimos superiores y tuvimos muchas chances de gol. Ellos en el segundo tiempo se acomodaron bien atrás y por eso no los pudimos penetrar", continuó el defensor que debutó con Sabella, justamente, en la victoria del 15 de noviembre del 2011 sobre Colombia (2-1), por la 4ta. fecha de las Eliminatorias, que marcó el despegue futbolístico del equipo nacional.

Además, bajo la tutela de "Pachorra", el zaguero fue campeón del Apertura 2010 con Estudiantes de La Plata.

Fernández, en otro tramo de la nota, señaló: "Colombia fue una muy buena medida, pero Ecuador, en Quito, lo será aún más. Es que ganó los seis partidos que jugó de local", subrayó.

Argentina lidera las Eliminatorias con 25 puntos, mientras que Colombia y Ecuador la escoltan, ambos con un partido menos, con 20 unidades. En tanto que Chile, con 18, y Venezuela, con 16, completan los primeros 5 lugares.

"Pensamos en la clasificación, es innegable. Cada vez está más cerca. Pero tratamos de ir partido a partido. Hoy estamos ahí arriba, porque somos los mejores, nos ganamos el respeto de todos. Y depende de nosotros el momento en el que clasifiquemos", subrayó.

"Quiero jugar todos los encuentros, pero no sé si estaré frente a Ecuador. Es una decisión del entrenador. El evaluará qué es lo que más le conviene al equipo", finalizó Fernández, uno de los preferidos de Sabella, que el viernes jugó un "partidazo" al neutralizar a Radamel Falcao García y que quiere repetir el martes frente al equipo del colombiano Reinaldo Rueda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024