Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cappa: “Ortega no merece esto”

El DT de Gimnasia de La Plata es uno de los técnicos más buscados para hablar de todo. 26 deportes, el segmento deportivo de Canal 26 que se emite todos los domingos, conversó con el entrenador acerca de Ortega (lo defendió a muerte) y de lo que se viene con el “Lobo”: “Me encontré con un Gimnasia de buenos jugadores”.
(DIARIOC, 10/01/2011) Angel Cappa es el DT de Gimnasia de La Plata y para todos los que disfrutan de su palabra es una buena noticia poder contar con él nuevamente en el fútbol argentino. 26deportes, el segmento deportivo de Canal 26 tuvo la oportunidad de conversar con Don Angel acerca de varios temas.

En las últimas horas se confirmó la llegada de César González, el volante venezolano que supo jugar en el Huracán que todos recuerdan de Cappa. Ahora se vestirá de “Lobo” y eso al DT lo llena de alegría. “Sí, César González está llegando. Ya tenemos a Pacheco y el lateral derecho estaría en la próxima semana. Nos queda pendiente la decisión de Guillermo”.

Ahí está una de las claves de las semanas venideras del equipo de La Plata. Hace varios meses que la posibilidad de la vuelta del “Mellizo” está más latente que nunca, pero no se termina de concretar por la situación contractual del delantero con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos.

“No se que tan cerca está Guillermo. Hablé con el una sola vez, está muy comprometido con este momento de Gimnasia. Ahora está en EE.UU, donde tiene que hacer unas cosas. Vendrá la próxima semana y ahí sabremos cuál es su decisión. Si no se da, decidiremos qué hacemos. Primero hay que ver si acepta y a partir de ahí estamos completos. Si no acepta ya veremos”, admitió Cappa.

A todos les sorprendió que el entrenador que salió de River por la puerta de atrás decida tomar las riendas de un equipo como el platense, tan complicado con el descenso y con la moral en baja. Pero Angel agarró igual. ¿Qué Gimnasia se encontró? “Me encontré con un Gimnasia de buenos jugadores. Están entrenando e incorporaron rápidamente la idea de juego y estamos entrenando en función de esa idea. Queremos partidos amistosos que le vayan profundizando el funcionamiento del equipo, que para mi y para cualquiera es mucho más importante que los entrenamientos”.

A la hora de tratar de encontrar puntos en común con Huracán, se pueden encontrar varios. Jugadores que no vienen en un buen momento y un club que pugna por no descender. En aquél entonces el “Globo” sufría con los promedios, hasta que llegó Don Angel y le cambió la cara.

“Si uno quiere encontrarle contactos con Huracán, los encuentra. Pero cada uno es particular. Gimnasia tiene muy buenos jugadores y jóvenes, además de los de experiencia. Si se suma Guillermo completaríamos un equipo muy competitivo. Estamos todos los equipos más o menos iguales”, aseguró el DT.

Es hora de hablar de River. Un equipo como el “millonario” es noticia todos los días, pero lo primero que se le pregunta a Cappa es qué sensación le quedó tras su corto paso por Nuñez. Aclaró que no se quedó con ninguna espina clavada, porque “ni siquiera me la pude clavar. Estuve muy poco tiempo, y ni siquiera fue el suficiente como para extrañar o lamentarse. Fueron 10 o 12 partidos. A mi me pareció un tiempo de búsqueda necesario para que River llegue a jugar de la forma que identifica a ese club. River no es cualquier cosa, no puede jugar de cualquier manera, o al menos yo no quería eso. Estaba en ese proceso, que fue interrumpido, pero ya se terminó. Paso la página rápidamente”, relató el bahiense.

Ortega. El caso Ortega está en boca de todos y Cappa es uno de los técnicos que lo tuvieron en cancha en su paso por River. Angel se planta acerca de cómo habría encarado el tema de su salida: “Nunca se me cruzó tomar una decisión como la que se tomó con Ortega. Merecía otro final porque es uno de los mejores que tuvo la historia reciente, es un ídolo, se ganó el cariño por su juego de todos los hinchas argentinos. Conmigo no tuvo ningún problema. Aprendí a respetarlo aún más por el comportamiento que tuvo en River. Tengo un afecto hacia el y eso me lleva a desear que se retire de River en otras circunstancias. Hay que lamentar que cayó ese jugador de tan mala forma”, pero lógicamente que “no sé si hubiera tomado la misma decisión que JJ. Habría que estar en la misma situación. Yo nunca tuve la necesidad de hacer nada, él tuvo un comportamiento normal. Yo creo que JJ tampoco hubiera deseado un final de esta naturaleza para un jugador de esta categoría”.

Cappa deja bien en claro para finalizar con el tema del jujeño que “Ortega es Ortega porque ha hecho muchísimas cosas para River. Nadie se lo regaló el nombre, se lo ganó con campeonatos, con partidos memorables, de un talento inigualable”.

Por último, se preguntó acerca de los jugadores que pueden llegar en estas semanas que se vienen, aunque no son muchas las novedades. Se habla de Mouche y de Cufré, aunque los cupos de Gimnasia son cuatro como el del resto de los equipos y no puede armar un plantel entero de esta manera: “Mouche se va a quedar en Boca. Si existe la posibilidad a mi me interesa. Y en el caso de Cufré sucede que si viene Guillermo no tendríamos más cupos. De la misma manera que si se va Rinaudo, ya tengo jugadores como Capurro, que es un excelente volante central, también está Aued, que también puede jugar en ese puesto. Insisto que no tenemos más posibilidades, porque son cuatro los jugadores que podemos traer”, cerró Cappa.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024