Catamarca
Domingo 12 de Julio de 2020
Buscar:

Casal: La medida de prohibir visitantes no será levantada

El Ministro de Seguridad bonaerense insistió que "la medida en nuestro territorio no será levantada después de estas dos fechas y se prolongará en el tiempo".
"No hay una fecha para levantar la medida. Queremos garantías por parte de la AFA y del Aprevide", indicó el funcionario bonaerense.

Casal, en una nota en vivo en el programa televisivo "Fuera de Juego", del canal Somos La Plata, afirmó que "esta decisión no es simpática, pero la gente en la calle nos demuestra una gran aceptación. Tener que ocuparnos de los salvajes es inadmisible.
Prefiero que paguen justos por pecadores, pero no podemos permitirnos una muerte más".

"Los clubes no tienen capacidad para controlar a los vándalos. Los dirigentes están sobrepasados y con esta medida se bajarán los costos de las instituciones, porque los operativos serán más reducidos y la Policía estará ocupada en la seguridad ciudadana".

"No se podían seguir destinando tantos efectivos para un partido de fútbol y todas las derivaciones que eso implicaba", agregó.
Más adelante le apuntó a los distintos intentos que se hicieron para vencer a los violentos y aseguró que "en el derecho de admisión hubo mucha trampa, siempre apareció gente dentro de los estadios, que no deberían haber ingresado, pero estaban".

Este sistema a los dirigentes del fútbol no los satisface, por el apriete que se puede dar", añadió.

Por último, Casal reiteró que "esta determinación no va a cambiar hasta que no nos brinden garantías. No seremos simpáticos, pero estamos por la vida y no por la violencia".

"Por suerte este fin de semana la gente estuvo tranquila pese a las definiciones que hubo. La medida debería ser general, pero no es nuestra decisión. Si en otro lado los visitantes son admitidos que vayan, pero en la provincia no hay marcha atrás", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: