Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TORNEO CLAUSURA

Central se hizo "gigante" y le empató 1-1 a Boca en Arroyito

El ’Kily’ González, a los 39 minutos del segundo tiempo, marcó la igualdad, con un zurdazo al ángulo. Los rosarinos fueron superiores a los ’xeneizes’, que se pusieron en ventaja gracias a un gran pase de Riquelme para Palacio.
(DIARIOC, 10/02/2008) Realidades opuestas, objetivos diferentes y potencialidades absolutamente dispares chocaron este domingo en el estadio ‘Gigante de Arroyito’, donde las expectativas por presenciar el arranque del “conjunto de los sueños”, de un Boca pleno de figuras, encabezado por el talentoso Juan Román Riquelme y con el debut de Carlos Ischia como entrenador, por un lado; y el sueño de conseguir un milagro ‘canalla’, de dar el gran golpe en la primera fecha del Clausura y de alejar al equipo de la zona del descenso, por el otro, hizo que los hinchas colmaran las tribunas.

A priori, para los ‘xeneizes’ se trataba sólo de un trámite, pero en la cancha se vio que los jóvenes rosarinos estaban dispuestos a darle pelea. Tanto fue así que en los primeros minutos, las mejores aproximaciones fueron para los locales, que inquietaron con un remate del colombiano Arzuaga y otro disparo de Mariano Messera.

Boca, algo confundido, buscó repetidamente con centros imprecisos hacia Palermo. Y cuando intentó algo diferente, se encontró con una defensa sólida y concentrada, que controló eficazmente la potencia del goleador ‘xeneize’ y la peligrosidad siempre latente del veloz Palacio. Muy destacable fue la tarea cumplida por los zagueros, el boliviano Raldes y el debutante Walter Ribonetto, el único refuerzo conseguido por los rosarinos.

Sobre los 35 minutos, Tomás Costa casi sorprende al arquero Caranta, con un fuerte remate desde afuera del área, que alcanzó a contener el guardavalla en dos tiempos. Por el lado de los visitantes, Riquelme apareció muy poco y su equipo careció de claridad para atacar. En todo el primer tiempo, no ocasionó una sola llegada de peligro.

Boca comenzó con todo en el complemento. Al minuto nomás, estuvo muy cerca de convertir, luego de un gran tiro libre desde la derecha de Riquelme, que conectó de cabeza Battaglia: la pelota salió apenas desviada. Y sobre los 7 minutos, Palermo quiso sorprender con un violento remate desde lejos, que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, a medida que transcurrieron los minutos, Rosario Central se fue asentando, tomó confianza y se convirtió en el protagonista principal de las acciones. A los 8 minutos, Arzuaga le robó la pelota a Jonatan Maidana, cuando el defensor quería despejar, y cedió para Vizcarra, quien sacó un derechazo de media vuelta que venció a Caranta, pero el balón rebotó en el palo derecho y no fue gol.

Contra todos los pronósticos, el equipo que se lucía era Central, con las subidas de Papa por la izquierda, la dinámica de Borzani y del ‘Kili’ González en el mediocampo, el buen manejo de Messera y Tomás Costa y la voluntad de sus delanteros, Arzuaga, Vizcarra y el ingresado Zelaya.

A los 14 minutos, el ‘Kili’ probó con un fuerte remate que atajó Caranta, muy bien ubicado; a los 18 minutos, Zelaya casi sorprende con un derechazo que salió apenas junto al palo derecho y sobre los 23m. nuevamente Zelaya estuvo cerca de convertir, con un disparo de emboquillada que dio en la parte superior de la red del arco.

Hasta que apareció Riquelme… A los 27 minutos, el ‘Diez’ tomó la pelota afuera del área y metió un pase exquisito, ante la marca de tres defensores, y dejó sólo a Palacio contra el arquero Álvarez. El delantero bahiense eludió al guardavalla con una gambeta y, aunque sin merecerlo, Boca festejó el 1-0.

Rosario había hecho méritos suficientes como para ir ganando y tuvo su consuelo a los 39 minutos, cuando el ‘Kily’ González sacó un gran zurdazo, que se clavó en el ángulo derecho del arco de Caranta, y le puso justicia al marcador: 1-1. En realidad, Central debió irse ganando. Y hasta pudo hacerlo sobre el final, cuando Tomás Costa probó con un violento remate que volvió a exigir a Caranta. El arquero fue el gran responsable del empate ‘xeneize’ y quien evitó que el debut de la era Ischia, cuyo saldo claramente fue deficitario, concluyera con una derrota.

Síntesis:

Rosario Central: Cristian Alvarez; Alexis Danelón, Ronald Raldes, Walter Ribonetto y Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera y Cristian González; Martín Arzuaga y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 27m. Palacio (BJ) y 39m. C. González (RC).

Cambio en el primer tiempo: 14m. Abel Espinoza por Danelón (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Emilio Zelaya por Arzuaga (RC); 28m Mauro Boselli por Palacio (BJ) y Christian Chávez por A. González (BJ); 31m. Damián Díaz por Messera (RC) y 39m. Jesús Dátolo por Cardozo (BJ).

Cancha: Gigante de Arroyito.
Arbitro: Federico Beligoy.(Telam)

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024