Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Champions League: Arsenal dio vuelta el partido y le ganó al Barcelona

El conjunto inglés, con los goles de Robin Van Persie y Andrey Arshavin, venció por 2 a 1 al Barcelona, que había arrancado arriba en el marcador por un tanto de David Villa, quien recibió una gran asistencia de Messi. Fue el partido de ida por los octavos de final
(DIARIOC, 16/02/2011) En el marco del partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el certamen más prestigioso de Europa a nivel clubes, Arsenal sorprendió en el cierre del partido, dio vuelta el resultado y terminó venciendo al Barcelona por 2 a 1.

Los españoles arrancaron arriba con un tanto de David Villa, tras una gran asistencia de Lionel Messi, a los 26 minutos. Sin embargo, las conquistas de Robin Van Persie primero, a los 33´ del complemento, y de Andrey Arshavin luego, a los 37´, desnivelaron el resultado en favor de los ingleses.
Fue un partido extraño porque el elenco dirigido por Josep Guardiola fue superior y manejó el balón durante todo el desarrollo del encuentro. Mantuvo su filosofía de jugar al toque e impidió la tenencia de pelota a su rival. Pero el local aprovechó las situaciones de riesgo, fue contundente y se llevó un triunfo más que importante. De todos modos, con imponerse por 1 a 0 en su estadio, en el cotejo de vuelta, los "culés" accederán a los cuartos de final.
Lionel Messi fue titular y tuvo un discreto partido. Si bien asistió muy bien a Villa en el primer gol de la noche londinense, desperdició dos claras posibilidades frente al arquero. Además, continúa sin poder marcar en los estadios de Inglaterra.
El 8 de marzo ambos equipos se volverán a ver las caras en España y dirimirán quién será el clasificado a la próxima instancia. Los "Gunners" visitarán el Camp Nou con el recuerdo latente de lo acontecido en los cuartos de final de la edición 2010 del torneo, cuando los "azulgranas" los golearon por 4 a 1, con una tremenda noche de Messi, y los eliminaron de la competición.
En el otro duelo de la tarde, el Shakhtar Donetsk de Ucrania metió un batacazo y le ganó por 3 a 2 a la Roma en Italia. Los goles los convirtieron Jadson, Costa y Adriano para los visitantes, mientras que los del combinado local fueron obra de Perrotta y Menez.
PRIMER TIEMPO:

0´ Comienzo del partido.
2´ Primera pelota que toca Messi, abre bien la cancha.
5´ Valdés (B) le tapa el gol a Van Persie (A).
6´ Amarilla a Song (A) por una fuerte infracción a Messi.
14´ Messi pierde un mano a mano ante el arquero, la pelota sale rozando el palo.
22´ Jugada individual de Messi, quien la quiere picar con la derecha, pero le sale débil a las manos del arquero.
24´ Rápido contragolpe del Arsenal, finaliza con un centro de Fábregas que despeja Abidal sobre la línea.
26´ GOL DEL BARCELONA: delicioso pase de Messi para Villa, quien definió con frialdad y calidad ante el achique del arquero.
28´ Pedro (B) se pierde un gol abajo del arco tras un centro de Villa (B).
29´ Remate desviado de Van Persie (A).
37´ Gol anulado a Messi por posición adelantada.
43´ Cabezazo de Van Persie que sale por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO:

0´ Comienzo del segundo tiempo.
2´ Remate de Wilshere (A) desde afuera del área, que controla Valdés (B) sin problemas.
7´ Volea de Xavi (B) desde afuera del área que sale muy desviada.
10´ Remate lejano de Van Persie (A) que sale muy desviado.
13´ Amarilla para Piqué (B) por bajar a Nasri (A).
19´ Débil zurdazo de Van Persie (A) desde afuera del área, controla Valdés (B).
22´ Mano a mano de Messi (B) con el arquero, pero su remate pega en la parte externa de la red.
23´ Cambio en Barcelona: Seydou Keita entra por David Villa.
23´ Cambio en Arsenal: Andrey Arshavin ingresa por Alex Song.
31´ Cambio en Arsenal: Nicklas Bendtner ingresa por Theo Walcott.
33´ GOL DEL ARSENAL: Asistencia de Clichy para Van Persie, quien desde un ángulo cerrado la mete ante la mirada de Valdés.
37´ GOL DEL ARSENAL: Nasri llega al área, mete una pausa, un enganche al medio, tira un centro atrás y a la carrera entró Arshavin, quien con un certero remate la mandó al fondo de la red.
40´ Amarilla para Robin Van Persie (A) por una infracción sobre Piqué.
41´ Bendtner (A) aprovecha un error de la defensa visitante, roba el balón, patea el arco y Valdés (B) la manda al córner.
43´ Messi (B) comanda el ataque del Barcelona, la abre a la derecha para Alves (B), quien al enfrentar al arquero remata violentamente pero al cuerpo.
43´ Cambio en Barcelona: Adriano por Andrés Iniesta.

FORMACIONES:

Arsenal: Wojciech Szczesny; Emmanuel Eboué‚ Johan Djourou, Laurent Koscielny, Gaël Clichy; Alex Song, Jack Wilshere, Cesc Fábregas; Theo Walcott, Andrey Arshavin y Robin Van Persie.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Eric Abidal, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi. (Infobae)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024