Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA TELMEX

Chela, el tercer éxito argentino de la jornada

El "Flaco" se impuso al español Ventura por 5-7, 6-3 y 6-2 y avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos Aires.
(DIARIOC, 19/02/2008) Asimismo, Roitman venció al checo Minar por 4-0, 30-15 y abandono. En primer turno, Lapentti le había ganado al ecuatoriano Lapentti, 6-3 y 6-2. Schwank perdió ante el italiano Fognini.
BUEN COMIENZO. Brzezicki arrasó con el ecuatoriano Lapentti en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.


El tenista argentino Juan Ignacio Chela, cuarto favorito al título, mostró una buena recuperación y pudo avanzar a los octavos de final del ATP de Buenos Aires, con premios por 466 mil dólares, tras superar por 5-7, 6-3 y 6-2 al español Santiago Ventura, en dos horas y 15 minutos.

El "Flaco" Chela enfrentará en octavos de final al "zurdo" brasileño Thomaz Bellucci, quien previamente venció por 6-4 y 6-4 al austríaco Werner Eschauer.

Asimismo, Juan Pablo Brzezicki debutó con éxito en el ATP de Buenos Aires, al vencer en el primer turno de la jornada del martes al ecuatoriano Nicolás Lapentti, ex ‘top ten’, por 6-3 y 6-2, en una hora y veinte minutos de partido.

Brzezicki se medirá en los octavos de final ante el italiano Potito Starace, quien el lunes superó en tres sets al serbio Boris Pashanski, por 6-1, 3-6 y 6-4. De ganar, podría cruzarse en los cuartos de final ante David Nalbandian, el máximo favorito del certamen que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con premios por 466 mil dólares.

A todo esto, Sergio Roitman también avanzó a los octavos de final tras imponerse por 4-0, 30-15 y abandono por lesión de su rival, el checo Ivo Minar, al cabo de 28 minutos y medio de juego.

Roitman jugará en octavos de final ante el ganador del partido que animarán el chileno Nicolás Massú, campeón en Buenos Aires en 2002, y el italiano Filippo Volandri.

En tanto, Eduardo Schwank quedó eliminado al perder este martes con el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.

El italiano Fognini jugará en octavos de final ante el máximo favorito al título, el argentino David Nalbandian, quien anoche superó por 6-3 y 6-3 al australiano Peter Luczak.

El plato fuerte de la jornada será a la noche, ya que desde las 19.30 José Acasuso se medirá con el español Carlos Moyá, tercer preclasificado en el certamen y campeón en las ediciones de 1995, 2003 y 2006, mientras que a continuación se medirán en duelo de argentinos, el tandilense Juan Mónaco, segundo favorito, y el cordobés Agustín Calleri.

También juegan este martes Martín Vassallo Argüello, frente al español Nicolás Almagro y Sergio Roitman, con el checo Ivo Minar.

El lunes, Nalbandian había superado sin mayores dificultades al australiano Peter Luczak, por un doble 6-3, mientras que fueron eliminados Carlos Berlocq y Máximo González, quienes cayeron ante el checo Jiri Vanek y el peruano Luis Horna, respectivamente.(Telam)

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024