Catamarca
Domingo 12 de Julio de 2020
Buscar:

Chile venció a Bolivia y se afirmó en el cuarto puesto

El seleccionado de Chile venció esta noche como local a su par de Bolivia por 3 a 1 y se afirmó en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, tras desarrollarse la 14ta. fecha.
Los goles del conjunto trasandino fueron convertidos por Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo, y Arturo Vidal, en la parte final; mientras que Marcelo Moreno Martins descontó para los bolivianos, en la etapa inicial del encuentro jugado en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Chile logró una merecida y valiosa victoria, que parecía que iba a ser cómoda y se complicó inesperadamente, especialmente después del descuento de los bolivianos, quienes se animaron y en el segundo tiempo le discutieron el partido a los trasandinos.

El cotejo era parejo cuando se produjo la apertura del marcador. A los 15 minutos, tras una gran jugada de Alexis Sánchez, éste envió centro al área para que Eduardo Vargas estableciera el 1 a 0, con un remate potente al palo izquierdo del arquero Sergio Galarza, quien no pudo desviar el disparo.

Tres minutos más tarde, la ´roja´ marcó el segundo tras una falla defensiva de Bolivia y posterior remate de Arturo Vidal que, tras rebotar en el palo, fue empujado a la red por Alexis Sánchez, con un cabezazo corto y debajo de los tres palos.

Los goles tranquilizaron a los chilenos, quienes se adueñaron del dominio absoluto del juego y jugaron quince minutos de gran nivel.

A los 31 minutos imprevistamente se reabrió el partido, cuando tras una excelente habilitación de Gualberto Mojica, Marcelo Moreno Martins, figura indiscutida de Bolivia, marcó el 2 a 1 con un remate cruzado a la entrada del área por izquierda.

El descuento de los bolivianos frenó el ímpetu de Chile y animó a los conducidos por el vasco Xavier Azkargorta, que en la parte final se fueron en búsqueda del empate y apremiaron a la ´roja´.

Cuando el partido se moría Chile marcó el tercero y tranquilizante gol, luego de una muy buena maniobra del ingresado Jean Beausejour por izquierda y un cabezazo ´letal´ de Arturo Vidal, que dejó sin reacción posible a Sergio Galarza.

La mejoría de Bolivia no le alcanzó y con esta caída quedó muy lejos de poder llegar a Brasil, debido a que sólo suma diez puntos y se ubica en la anteúltima ubicación.

Chile, por el contrario, llegó a las 21 unidades, igualó a Ecuador en el puntaje pero con un partido más y se acercó al objetivo de clasificar nuevamente a una Copa del Mundo.

Además, el partido sirvió para que el mediocampista trasandino David Pizarro, de la Fiorentina de Italia, volviera a vestir la camiseta de Chile tras ocho años de ausencia.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: