Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Chilecito se prepara para la llegada del Dakar 2011

A 10 días de la llegada del Rally Raid Dakar-Argentina-Chile, a tierras riojanas, la capacidad hotelera de Chilecito y la región del oeste está comprometida a pleno. El Camping de Judiciales en la Perla del Oeste será el vivac y parque de agrupamiento de la prueba internacional que por tercera vez llega a nuestro país. En el lugar confluyen los más diversos idiomas de los 150 países que involucra el Dakar.
(DIARIOC, 04/01/2011) La Rioja destinará unas 2.500 personas para el operativo de seguridad y salud, entre las que se incluyen personal de los municipios, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía, Gendarmería, Comunicaciones, médicos y enfermeros
A instancias de la organización que encabeza Amaury Sport Organisation (ASO), La Rioja tendrá la llegada de la 10° etapa a Chilecito el miércoles 12 de enero y la partida de la décimo primera al día siguiente hacia San Juan y el viernes 14 desde San Juan a Córdoba.

Serán 862 los kilómetros recorridos en la décima etapa (686 de enlace y 176 de especial), la más larga de todas, entre Copiapó (Chile) y Chilecito (Argentina).

En La undécima Etapa se recorrerán 622 kilómetros en la especial más larga, entre Chilecito y San Juan (786 km en total).

La Etapa 12 se cumplirá el viernes 14 de enero desde San Juan con un recorrido de 678 km, 555 de especial para motos, cuatriciclos y autos, mientras que para camiones serán 615 km, 266 de especial, con punto de finalización en Córdoba.

Chilecito a la espera

Son muchos los departamentos por los que pasa el rally, desde Chilecito, Famatina, Felipe Varela, General Lamadrid (Villa Castelli), Vinchina, también el sur con Rosario Vera Peñaloza (Chepes) y General San Martín (Ulapes y Corral de Isacc).

En el caso de Chilecito, la recepción de la logística, comenzará a producirse el lunes 10 y se irá incrementando con preparadores y pilotos que estarán en esa ciudad los días 12 y 13 de enero.

El vivac está instalado a unos 5 kilómetros del centro de Chilecito, en el Camping de Judiciales, próximo al aeródromo de Anguinán, escogido como epicentro logístico en La Rioja.

La actividad previa se desplegará en Chilecito principalmente en lo relativo al acondicionamiento del vivac en el camping de judiciales, donde a las 6 hectáreas del predio, debieron anexarse otras dos hectáreas y medio más.
El ingreso a La Rioja se producirá desde Fiambalá en Catamarca, luego transitarán por distintas localidades de Famatina, pasando por Potrerillos, Santa Cruz, Pituil, Famatina(la asistencia lo hará desde las 8 aproximadamente), para llegar (la competencia) a Chilecito después del mediodía (alrededor de las 14,30), donde pernoctarán el 12 por la noche, mientras que la partida será al día siguiente (5.30) por la Cuesta del Miranda hacia Villa Unión y después Villa Castelli para dirigirse en plena montaña a Guandacol.

En tanto la asistencia de los competidores se trasladará desde Chilecito pasando por Patquía y Chepes para buscar la provincia de San Juan, donde habrá un nuevo agrupamiento. La logística de los camiones se dirigirá hacia la zona de Corral de Isacc, para luego trasladarse a Córdoba. (El Independiente)

(Se ha leido 1139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024