Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Colombia derrotó a Perú y quedó muy cerca del Mundial

Colombia dio hoy un paso importante para clasificar al Mundial de Brasil 2014, al vencer por 2-0 a Perú, con goles convertidos por Radamel Falcao García -penal- y Teófilo Gutiérrez, a los 12 y 44 minutos del primer tiempo, respectivamente, en partido jugado en la ciudad colombiana de Barranquilla.
El encuentro se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y fue controlado por el brasileño Sandro Ricci.
Con esta victoria, Colombia suma 23 puntos en la tabla de posiciones que lidera Argentina con 26, mientras que Perú (14) quedó comprometido para clasificar al quedar alejado de los primeros puestos.

El Mundial Brasil 2014 clasificará por Sudamérica a cuatro países en forma directa y el quinto jugará un repechaje con Asia.
Colombia cerró el partido en el primer tiempo. Abrió el marcador mediante un penal -dudosa falta en el área- que convirtió el "Tigre" Falcao García a los 12 minutos, cuando todavía los locales no habían llegado con peligro al área peruana.

Perú trató de emparejar las acciones y estuvo a punto de empatar cuando Jefferson Farfán estrelló una pelota en el poste izquierdo del arquero David Ospina.

Pero cuando finalizaba el período incial, Teófilo Gutiérrez -44 minutos- recibió un perfecto pase cedido desde el lateral derecho por Pablo Armero y el ex jugador de Racing tocó sutilmente el balón en el área chica, anticipándose al arquero Raúl Fernández.

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman jugó con inteligencia y fue oportuno. Aprovechó las oportunidades para marcar y reguló las acciones a su antojo en el segundo tiempo, que transcurrió sin sobresaltos para los colombianos.

= Síntesis =

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado y Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Perú: Raúl Fernández; Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Edwin Retamozo, Josepmir Ballón, Luis Advíncula y Juan Manuel Vargas; David Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Goles en el primer tiempo: 12m. Radamel Falcao García -penal- y 44m. Teófilo Gutiérrez (C)

Cambios en el primer tiempo: 29m. André Carrillo por Yotún y 30m. Jefferson Farfán por Herrera (P); en el segundo tiempo, 19m. Carlos Lobatón por Retamozo

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024