Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó el primer Torneo Libre de Voley "Fray Mamerto Esquiú"

Con éxito comenzó a desarrollarse el pasado 12 del corriente, el primer Torneo Libre de Voley “Fray Mamerto Esquiú”, en la localidad de Las Pirquitas.
Del mismo participan 15 equipos formados por adolescentes, jóvenes y adultos, de diferentes localidades del departamento y de departamentos vecinos.
La propuesta esta a cargo de la Jefatura de Deportes, Jefatura de Políticas Juveniles y la Secretaría de Producción y Desarrollo de la comuna, con el propósito de generar un marco de participación en este verano, para combatir los flagelos a los que se ve expuesta la sociedad especialmente la juventud.
La primera fecha comenzó a desarrollarse en la mencionada localidad y contó con una importante cantidad de público.
El primer partido, correspondiente a la categoría Femenino, tuvo como triunfador al equipo Collagasta A, ya que Collagasta B no se presentó y de forma automática éste pasó a la siguiente fecha.
El segundo partido de la jornada se disputó entre La Tercena B y Obreros de San Isidro, del departamento Valle Viejo quedando como triunfador Obreros por 2-0.
El tercer partido se disputo entre La Tercena A y Ateneo Mariano Moreno, de Valle Viejo, quedando como triunfador el equipo Chacarero por 2-0.
El cuarto partido, categoría Mixto se disputo entre Pirquitas y San José, quedando como triunfador el equipo de Pirquitas por 2-1.
El quinto partido de la jornada que iba a ser disputado entre La Tercena y Collagasta A, categoría Masculino, fue suspendido por la organización debido a la tardanza del equipo de La Tercena, por lo que los puntos quedaron automáticamente a favor de Collagasta A.
La sexta y última disputa se desarrolló entre La Carrera y Obreros de Valle Viejo, quedando como triunfador, La Carrera con  2-0.  
La próxima fecha tendrá lugar en Collagasta, en el Club de la localidad.
Esta noche la organización se reunirá con los delegados de los equipos participantes, en el distrito de Collagasta, a fin de programar la próxima fecha.

Campaña
Teniendo en cuenta la amplia convocatoria de jóvenes, la organización, realizó la entrega de preservativos y folleteria, con las intensiones de colaborar en la toma de conciencia y accionar contra el flagelo del Sida, que afecta a toda la población.
La  misma pudo concretarse a través de una donación realizada por parte de la asociación “Luz y Esperanza”, quienes trabajan en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024