Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Con garra, Vélez logró empatarle un partido perdido al Rojo

El equipo de Mohamed ganaba 2 a 0 hacia el final del primer tiempo. Pero el Fortín se recuperó en el complemento.
(DIARIOC, 12/02/2011)Independiente se puso dos goles arriba en la primera mitad del juego con mucho de fortuna, pero no pudo sostenerse y la energía de Vélez Sarsfield estableció el definitivo 2-2 prolongando una paternidad muy marcada del equipo de Liniers de mucho tiempo a esta parte.

Vélez tuvo más volumen de juego y mayor control de pelota especialmente en el primer capítulo, en tanto que el argumento principal de Independiente fue su buen trabajo en las acciones originadas con balón detenido.

Maximiliano Moralez tuvo un buen rendimiento y el uruguayo Santiago Silva mostró su habitual peligrosidad en tanto que por el lado de Independiente debe destacarse la permante lucha de Roberto Battión, el buen segundo episodio de Nicolás Cabrera y unas pocas, pero importantes, apariciones de Matías Defederico y Maximiliano Velázquez en el área rival.

Independiente aprovechó dos pelotas paradas para sacar al cabo del primer tiempo una ventaja que no se condice con lo que fue el desarrollo del juego.

En el comienzo el equipo local había ganado la tenencia de la pelota y en el tercer tiro de esquina que forzó sobre la derecha, a los 7 minutos, Maxi Velázquez peinó a la altura del primer palo el envío de Defederico y Facundo Parra apareció por el sector opuesto, sin oposición, para conectar al gol.

Desde entonces Vélez tomó el control de las acciones, logró desequilibrio por los dos costados y desnudó debilidades en la última línea del Rojo.

A los 8 un remate de Emiliano Papa se desvió providencialmente en Carlos Matheu; a los 19 Hilario Navarro desvió un envío de Silva sobre su derecha y a los 23 otra vez el arquero cortó un toque del artillero uruguayo cuando llegaba David Ramírez para resolver.

Independiente no lograba ordenarse y perdía la pelota con facilidad, pero a los 36 Defederico consiguió un tiro libre desde la izquierda y se hizo cargo del envío. De nuevo apareció Velázquez para ganar de arriba en el área rival y Battión que llegaba marcó el segundo ante la pasividad de los defensres.

Vélez sintió el golpe y se desorganizó en el tramo final, aunque a los 43 estuvo cerca del descuento, pero de nuevo intervino Navarro para imponerse en el mano a mano ante Ramírez.

En el primer minuto del segundo período Independiente jugó mal al intentar dejar a su rival en posición adelantada, Maxi Moralez quedó solo frente a Navarro, bajó la pelota con el pecho y estableció el descuento.

Después el juego se hizo más equilibrado que en la primera parte, de ida y vuelta, aunque bastante desordeanado. Vélez mejoró su ataque con los ingresos de Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco, mientras que el anfitrión quiso congelar el juego, pero no lo consiguió y perdió presencia ofensiva cuando Fernando Godoy reemplazó a Parra.

El empate estuvo cerca a los 29 con un remate de Ramírez desde fuera del área apenas desviado sobre palo derecho y llegó sobre los 33, cuando Navarro, en su primer error de la noche, perdió el esférico ante un centro largo de Papa y lo dejó servido para el gol de Martínez.

En el segmento final Independiente quiso recuperar su vocación ofensiva y Vélez lo esperó para contraatacar, pero los dos debieron conformarse con el punto.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024