Buscar:

Caso Rocío

Consejales piden renuncias

Los ediles que pertenecen a distintas vertientes políticas, expresaron su repudio al accionar policial en las primeras horas del crimen de Rocío Ubilla y reclaman el apartamiento de los nombrados como los directos responsables del control de esa fuerza pública.
Los concejales capitalino Hugo Argerich (PJ), Luisa Pérez de Vargas (Frente para la Victoria), Eduardo Bustamante (Movimiento de Solidaridad) y Pedro Pigüela (FCS), presentaron hoy un proyecto de comunicación en el que solicitan la inmediata renuncia del ministro de gobierno de la provincia, Raúl Cippitelli, el secretario de Seguridad, Luis Baracat y el jefe de Policía, Ubaldo Ortiz.
Los ediles que pertenecen a distintas vertientes políticas, expresaron su repudio al accionar policial en las primeras horas del crimen de Rocío Ubilla y reclaman el apartamiento de los nombrados como los directos responsables del control de esa fuerza pública.
Además, piden que el órgano deliberativo requiera formalmente al Ejecutivo provincial que cumpla el indelegable deber de brindar seguridad a la ciudadanía.
La iniciativa legislativa será tratada sobre tablas en la sesión del jueves próximo a solicitud de los ediles de extracción justicialista y del propio oficialismo, que en los fundamentos expresan: “Los catamarqueños sufrimos hoy nuevamente ese amargo sabor que nos golpea en lo más íntimo de nuestro ser, rara sensación de inseguridad, injusticia e impunidad.
Pero lo que cala más hondo en las fibras más íntimas de nuestro ser, no es otra cosa que esa permanente certeza de desprotección y desamparo generalizado – fruto de la inoperancia e ineptitud – a las que nos vemos sometidos diariamente como ciudadanos, por las autoridades gubernamentales encargadas de dar seguridad y protección.
Toda muerte es dolorosa, pero lo es más aun cuando la misma llega fomentada y amparada por un sistema perverso de desidias, ineptitudes y promesas incumplidas realizadas por un gobierno ausente a la hora de dar soluciones concretas, a las demandas de un pueblo ávido de seguridad y justicia.
Nos resuelta doloroso y alarmante tener que recordarles una vez más a las autoridades gubernamentales, que cumplan con su obligación primigenia de dar seguridad a los ciudadanos de esta bendita tierra.
Es un derecho que nos asiste a todos, seamos de la condición social que seamos. Como Padres debemos sentir la seguridad de que nuestros hijos viven en el marco de un Estado plenamente ajustado a Derecho y que cumple acabadamente todas sus obligaciones indelegables.
No pretendemos con esto un usufructo personal o partidario. No aceptaremos bajo ninguna condición el endilgamiento de pretensiones oscuras. Solo, desde el dolor que nos embarga como Padres, es que tenemos la necesidad de expresarnos ante esta certeza de inseguridad que ha quedado de manifiesto, a pesar de la constante predica que nuestro Partido Político viene realizando en ese sentido, para que desde las Autoridades Publicas de Catamarca se tomaran las medidas pertinentes.
Adjuntamos a la presente, proyecto de Comunicación por el cual le solicitemos al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los mecanismos necesarios para cumplir con su obligación indelegable de brindar seguridad a todos los ciudadanos de Catamarca”.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017