Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Cuatro argentinos se presentan en el ATP Buenos Aires

Juan Ignacio Chela se medirá con el portugués Rui Machado y Máximo González lo hará con el español Tommy Robredo, en los cruces salientes de la primera jornada del ATP de Buenos Aires, que se jugará en el Lawn Tennis Club de Palermo.
(DIARIOC, 14/02/2011) El ATP porteño arranca hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con premios por 478.900 dólares y con el español Nicolás Almagro como principal favorito al título.

La máxima esperanza argentina es David Nalbandian, quien hará su presentación mañana.

Nalbandian encabeza una `legión` de 10 tenistas argentinos que ingresaron al cuadro principal y a los que podrían sumarse otros tres desde la clasificación: Diego Junqueira, Juan Pablo Brzezicki y Pablo Galdón, quienes definirán su suerte mañana.

Además del cordobés Nalbandian estarán Chela, los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González, el correntino Leonardo Mayer, el azuleño Federico Del Bonis, el misionero José Acasuso, el marplatense Horacio Zeballos, el porteño Carlos Berlocq y el santafecino Eduardo Schwank

Chela jugará hoy en el último turno de la cancha central, alrededor de las 21.30, ante el portugués Rui Machado y de ganar le tocará en octavos de final Zeballos o el español Pablo Andújar.

El español Robredo, campeón en Buenos Aires 2009, se medirá hoy desde las 19.30 en la cancha central contra `Machi` González y al ganador lo espera el brasileño Joao Souza o un tenista proveniente de la clasificación.

En la jornada de hoy se presentarán otros dos argentinos que se enfrentarán entre ellos desde las 15: Mayer y Del Bonis, quien recibió una invitación de los organizadores.

El ganador irá en octavos de final contra Almagro o un tenista proveniente de la clasificación.

El certamen tiene como favoritos a Almagro, Robredo, el suizo Stanislas Wawrinka, el ucranianao Alexandr Dolgopolov y por supuesto a Nalbandian, campeón en la edición 2008, quien debutará el martes ante el italiano Potito Starace, al que venció las tres veces que se enfrentaron, dos de ellas en Buenos Aires, en 2008 y 2010.

En caso de ganar, Nalbandian, tercer preclasificado, se encontrará en esa instancia con el italiano Filippo Volandri o un tenista surgido de la clasificación.

El tandilense Mónaco, quinto favorito, enfrentará a un tenista surgido de la "qualy" y de pasarlo irá luego contra Schwank o el ruso Igor Andreev.

Mientras que Berlocq tendrá un escollo durísimo ante el suizo Stanislas Wawrinka, segundo cabeza de serie, y al vencedor le tocará luego el rumano Victor Hanescu o el español Daniel Gimeno Traver.

El misionero Acasuso, por último, debutará ante una de las revelaciones de la temporada, el ucraniano Alexander Dolgopolov, cuartofinalista en Australia, y de pasarlo irá luego contra el polaco Lukasz Kubot o el uruguayo Pablo Cuevas.(Telam)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024