Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

FALTAN POCOS DIAS PARA LA LARGADA

Dakar Argentina-Chile 2011: casi todos los vehículos ya arribaron

Un buque con 550 autómoviles, motos, cuatriciclos e imponentes camiones de competencia, de apoyo y de la propia organización atracó en la localidad bonaerense de Lima. A estos hay que sumarle otros 180 que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía aérea, como es el caso de las Toaureg del equipo Volkwagen, las Hummer o los autos de BMW.
(DIARIOC, 28/12/2010) El grueso de los vehículos que participarán en la 3ra edición del Dakar 2011 Argentina-Chile, el raid más exigente del mundo, fue presentado en el complejo portuario Delta Dock de la localidad bonaerense de Lima, a orillas del río Paraná.

El buque con los 550 autómoviles, motos, cuatriciclos e imponentes camiones de competencia, de apoyo y de la propia organización que del 1 al 15 de enero desandarán casi 10 mil kilómetros por caminos de Argentina y Chile atracó en Lima, vecina a Zárate.

"Es una enorme alegría y satisfacción volver a recibir al Dakar. Ya está todo listo para vivir esta verdadera fiesta del automovilismo a nivel mundial", recalcó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, mientras caminaba entre el impactante parque automotor.

Unos 60 operarios participaron de manera entusiasta para bajar del buque "Gan Brasile" los 550 vehículos, en lo que fue "una operación muy limpia", según definió Alberto Andre, gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock.

En ese sentido, Andre le dijo a Télam que "al ser el tercer año, las cosas salieron mucho más aceitadas" y destacó que el "entusiasmo" de los encargados de llevar adelante esa tarea no disminuye con el tiempo ni con el calor agobiante que en esta época abraza a Buenos Aires.

"La gente abocada al desembarco en su mayoría es de Lima y espera ansiosa que llegue el buque para subirse a estas máquinas y manejarlas aunque sea sólo por un rato. Es más, muchos de los jóvenes del pueblo pagarían por hacerlo", dijo entre risas.

A los 550 vehículos que llegaron al puerto, hay que sumarle otros 180 que están arribando por tierra en estas horas procedentes de países limítrofes, o por vía aérea, como es el caso de las Toaureg del equipo Volkwagen (ganador de las últimas dos ediciones), las Hummer o los autos de BMW.

Mientras tanto, 101 agentes de la Prefectura Naval custodian celosamente el predio donde hoy descansan las máquinas del Dakar y que a partir de mañana, a modo de prólogo, comenzarán a transitar por la Panamericana hacia la Ciudad Universitaria.

El jueves, los primeros competidores llegarán al Village Dakar de La Rural para la verificación técnica y administrativa, donde permanecerán hasta el sábado.

En esa primera tarde de 2011, las 430 máquinas (en 2010 hubo casos de vehículos que quedaron sin partir) desfilarán hasta la Avenida 9 de Julio y desde la rampa montada a los pies del Obelisco comenzarán una nueva aventura que culminará con el regreso a Buenos Aires el sábado 15 de enero.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024