Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

EN MEXICO

David no pudo repetir el título

El unquillense,que venía de ganar en Buenos Aires, cayó ante el español Nicolás Almagro por 6-1 y 7-6 en la final del ATP de Acapulco. Igualmente ascenderá al séptimo puesto del escalafón mundial.
(DIARIOC, 02/03/2008)  David Nalbandian no pudo repetir al título conseguido la semana pasada en Buenos Aires al perder en la noche de este sábado la final del ATP de Acapulco, ante el español, Nicolás Almagro, 28 del mundo, por 6-1 y 7-6.

Con la derrota del cordobés se cortó una racha triunfal de 11 victorias con un promedio de 91,66 por ciento de eficacia, a lo que podría agregarse también el éxito en el single en la Copa Davis ante Gran Bretaña.

A pesar del traspié se ubicará séptimo en la ranking de la ATP y quinto en la Carrera de Campeones.

Para el vencedor fue el segundo título obtenido en su gira americana esta temporada después de que a principios de febrero se proclamara campeón en Costa Do Sauipe (Brasil) y es el cuarto título en su carrera,según señala el diario Marca de España.

Una de las claves de la victoria de Almagro sobre Nalbandian, en un partido de 85 minutos, se produjo cuando Nalbandian cometió una doble falta en el séptimo punto de la muerte súbita. El español logró 11 saques directos y con un juego sólido desde el fondo que le permitió romper el servicio de Nalbandian en el tercero y quinto juegos del primer set para ganarlo 6-1.

En el segundo parcial, ambos conservaron sus respectivos servicios hasta llegar al 6-6 que forzó el tie break, resuelta con un 6-1 a favor de Almagro, que en su calidad de campeón un cheque de 163.750 dólares.(Telam)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024