Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FUTBOL ITALIANO

Devaluado interes por los jugadores argentinos en Italia

Buenos Aires, 3 de julio (Télam, por Juan Carlos Larrarte).- El interés por jugadores argentinos en el mercado futbolístico italiano parece haberse devaluado luego de la prematura eliminación del seleccionado nacional en el último mundial de Corea-Japón y son pocos los nombres que suenan como posibles incorporaciones en los 18 equipos de la primera división del "calcio" para la temporada entrante.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam, por Juan Carlos Larrarte).- El interés por jugadores argentinos en el mercado futbolístico italiano parece haberse devaluado luego de la prematura eliminación del seleccionado nacional en el último mundial de Corea-Japón y son pocos los nombres que suenan como posibles incorporaciones en los 18 equipos de la primera división del "calcio" para la temporada entrante.

Hasta poco antes de que comenzara el campeonato mundial y cuando Argentina figuraba como uno de los candidatos a ganar el torneo, los nombres de numerosos futbolistas del país aparecían en las posibles operaciones del "calciomercato".
Pero después de la fallida performance mundialista esos nombres parecen haber sido reemplazados por jugadores de países como Costa Rica, Japón o Dinamarca, que pese a no haber tenido una actuación brillante en el mundial acaparan la atención de los dirigentes de los clubes italianos.
El polaco naturalizado alemán Miroslav Klose (23), del Kaiserslautern, figura en las páginas de internet italianas como un posible refuerzo de la Roma y probable reemplazante de Gabriel Batistuta (32), si es que el santafesino emigra del club "giallorosso".
Por otra parte, son muy pocos los nombres de los argentinos que suenan en el mercado italiano de pases y que no juegan en la actualidad en el fútbol europeo.
En la prensa italiana solamente sobresale el interés del Torino por el mediocampista de River Plate Guillermo Pereyra (22), y del otro equipo de Turín, la Juventus, por sus compañeros de equipo, los juveniles Fernando Cavenaghi (18) y de Andrés D"Alessandro (21).
Interés por el que el presidente riverplatense José María Aguilar dijo que "hasta ahora no hubo ningún contacto oficial".
Otros pocos nombres de jugadores argentinos aparece dentro del movimiento interno del mercado italiano de pases, aunque sin demasiada relevancia.
Así, el ex Estudiantes de la Plata Cristian Alejandro La Grottería (27), que tuvo una destacada actuación en el Palermo, de la segunda división, club donde tiene intereses Franco Sensi, presidente y mayor accionista de la Roma, figura en los planes del Brescia, que es entrenado precisamente por un nacido en la capital italiana: Carlo Mazzone.
En los últimos días hubo dos argentinos que cambiaronde club en el mercado italiano de primera división: Matías Almeyda (28), del Parma, que fue al Inter de Milán, y Roberto Sensini (35), que del mismo club pasó al Udinese, equipo donde ya jugó desde 1989 a 1994.
Entre tanto, los otros nombres argentinos que juegan en Europa y suenan con más fuerza como codiciados en Italia son los de los integrantes del seleccionado Diego Placente (25), del Bayer Leverkusen, pretendido por la Juventus (también por el Barcelona español), y de Cristian "Kily" González (27), del Valencia, que interesa al Inter, de Milán.
El club "neroazzurro" también está detrás del mediocampista argentino Santiago Hernán Solari (25), del Real Madrid.
Del fútbol sudamericano el único argentino que arribó hasta ahora a la primera división del fútbol italiano fue Juan Pablo Sorín (25) (ex Argentinos Juniors y River Plate), que del Cruzeiro de Brasil pasó a la Lazio, pero que junto a su compatriota Claudio López podría pasar al Manchester United, de Inglaterra, en parte de pago por el retorno de Juan Sebastián Verón a la entidad romana. (Télam)


(Se ha leido 1575 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024