Catamarca
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Buscar:

RALLY DAKAR 2011

Día 6: la arena, el obstáculo a vencer camino a Iquique

La información oficial anuncia a los pilotos el inicio de las grandes dificultades del Rally Dakar, a partir del tramo que hoy deberán recorrer, entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique.
(DIARIOC, 06/01/2011) Serán 423 kilómteros de especial y más de 200 de enlace, en los que se toparán con caminos peligrosos, donde abundarán las piedras, luego llegarán a los grandes salares y, finalmente, los esperarán los primeros cordones de dunas, rivales siempre complicados para los competidores.

El francés Stéphane Peterhansel (BMW)  tendrá una buena oportunidad para recortar distancias con el equipo VW, claramente dominador y líder de la competencia de autos con Carlos Sainz a la cabeza, seguido por Nasser Al Attiyah.

En tanto, el argentino Tomas Maffei, líder en la rama cuatriciclos, tendrá que ratificar su capacidad y el dominio de su Yamaha para demostrar a qué a venido a este Dakar.

Las motos, por su parte, ven a diario el duelo al que se baten el español Marc Coma y el francés Cyrl Despres, habitués de los primeros puestos. Hoy, el primero dará inicio a la fila de corredores, algo que intentará aprovechar el galo, más cómodo siempre cuando no es él quien debe abrirle paso a los demás pilotos.

Finalmente, el ruso Vladimir Chagin, situado como líder de la general en camiones, no parece tener contrincantes en su rama. La potestad que demuestra sobre su Kamaz lo vuelven casi inalcanzable. Sin embargo,  su compatriota Firdaus Kabirov, le presentará batalla hasta el final. (Infobae)

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: