Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PAZ

Diego contra Evo

Maradona participará el lunes próximo en un partido amistoso a beneficio, entre un combinado de su país y el equipo del presidente boliviano, a jugarse en el estadio Hernando Siles. El evento será transmitido a toda Latinoamérica.
(DIARIOC, 12/03/2008) Diego Armando Maradona, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de la historia, participará el lunes próximo en el partido amistoso a beneficio, entre un combinado de su país y el equipo del presidente Evo Morales a jugarse en el estadio Hernando Siles, desde las 15.
Según señala este miércoles el Diario de La Paz, la llegada de Maradona obedece a gestiones de productores de la cadena de televisión Fox Sports de Argentina, gestores de la idea de un espectáculo deportivo y musical en respaldo del derecho de Bolivia a jugar en la altura y que posteriormente la iniciativa fue orientada también por el Gobierno Nacional para beneficiar a los damnificados por las inundaciones, por efectos del fenómeno de La Niña.
El evento fue presentado oficialmente este martes en conferencia de prensa en el Hotel Radisson. Los organizadores proyectaron un video en el que el propio astro futbolístico anunció su llegada a La Paz, quien señaló que “los bolivianos necesitan la ayuda de todo el mundo”.
En la conferencia participaron el embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cézar de Araújo, la representante de la embajada de Argentina, Raquel Barreto; el viceministro de Deportes, José Milton Melgar; el viceministro de de Defensa Civil, Hernán Tuco; el vocero Presidencial, Álex Contreras; y los productores de televisión de Argentina Cecilio Flemati y Mariano Israelit.
El evento será transmitido en vivo para Latinoamérica por Fox Sports y después del cotejo se realizará un espectáculo musical con la actuación de artistas bolivianos y argentinos.
Para ingresar, los aficionados deberán donar alimentos imperecederos, vituallas o medicamentos.
Sobre el tema de la altura, Frederico Cézar de Araújo indicó que la Embajada y el presidente de su país, Luiz Inácio Lula da Silva, respaldan plenamente al fútbol en la altura; mientras que Barreto dijo que “se puede jugar en la altura y que se puede torcer el brazo a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA)”.(Telam)

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024