RESPALDO. El patrón de la F-1 considera al británico Hamilton como el gran candidato al título.">
Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FORMULA UNO

Ecclestone: "Este va a ser el año de Hamilton"

El patrón de la Fórmula 1 dijo además que sin el piloto inglés la temporada pasada hubiera sido "un desastre y aburrida". Y consideró que para ganar el Campeonato, tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es".

RESPALDO. El patrón de la F-1 considera al británico Hamilton como el gran candidato al título.
(DIARIOC, 26/03/2008) El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que éste "va a ser el año de Lewis Hamilton", piloto que, según él, "no comete errores" y "salvó la temporada pasada", que sin él podría haber acabado siendo "un desastre y aburrida".

"Estamos muy contentos con la evolución de la última temporada. Con el retiro de Michael Schumacher, por su relevancia en el sector y su carácter, el año podría haber acabado siendo un desastre y aburrido, pero por suerte llegó un jovenzuelo llamado Lewis Hamilton ¡y salvó la temporada! ¡Lo hizo fenomenal!", afirmó Ecclestone en una entrevista publicada por la revista ’FHM’ y que difunede el diario El Mundo.

"Éste va a ser el gran año de Hamilton y no digo que deba ganar el Campeonato, sino que tendrá que demostrar ser todo lo competitivo que creemos que es", añadió.

Sobre la actuación de Hamilton en la penúltima carrera de la pasada temporada, cuando se salió a la entrada del ’pit lane’, Ecclestone comentó: "Salió con neumáticos equivocados y eso fue culpa del equipo. Él no tuvo nada que ver".

El presidente de la Formula 1 considera que, "por supuesto", la vuelta de Alonso a Renault beneficiará al deporte. "Alonso fue muy feliz en Renault y logró lo que se esperaba de él: ganó dos títulos. Se fue de allí sólo porque temía que Renault saliera del mundo de la Fórmula 1 o que no aguantara más que otra temporada. Tampoco se puede negar que McLaren le hizo un gran oferta por tres años. Aunque luego hemos visto que el dinero no era el factor más importante para Alonso".

Por otra parte, Ecclestone no cree que Raikkonen sea un piloto mediático. "Kimi ganó el Mundial y demostró su poderío como piloto. Pero pasa desapercibido porque es tan discreto que nunca genera publicidad por sí mismo".

"Todo lo contrario de Hamilton, que no se calla nada y es muy directo; su actitud nos beneficia porque llama la atención y hace que el público esté muy atento a las carreras",subrayó.(Telam)

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024