Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FUTBOL EUROPEO

El Manchester de Tevez bucará la victoria en Roma

En medio de una clima de tensión por la llegada de los hooligans, el equipo inglés visita hoy a los romanos en uno de los enfrentamientos por la Champions League. Barcelona, con Gaby Milito y sin Messi, juega con Shalke 04.
(DIARIOC, 01/04/2008) Manchester United, de Inglaterra, con el argentino Carlos Tevez entre los titulares, visitará este martes a Roma, en Italia, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El partido se llevará a cabo desde las 17.45 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico de la capital italiana, contará con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere y será televisado en directo por la señal de cable Espn.

Manchester, líder de la Premier League, aparece como favorito para avanzar a las semifinales a partir de la solidez que muestra en defensa y por el poderío que tiene de mitad de cancha hacia adelante. Justamente el poker de ases que conforman los portugueses Cristiano Ronaldo y Nani, el inglés Wayne Rooney y el ex Boca Tevez es el principal argumento para eliminar al equipo italiano.

Por su parte, Roma, escolta de Inter en su liga, no contará con el italiano Francesco Totti, su máxima figura, que tiene un problema muscular en el muslo derecho que lo alejará de las canchas durante 15 o 20 días.

Los dos equipos se midieron en la fase de grupos con una victoria de Manchester, de local, por 1 a 0 y un empate, en Roma, por 1 a 1. Más allá del espectáculo que se espera entre estos dos equipos con historia, está la preocupación por la llegada de los "hooligans" ingleses a la capital italiana.

El control policial se reforzará después de los enfrentamientos entre ambas hinchadas en los últimos duelos. En el otro encuentro de la jornada, Barcelona, de España, de los argentinos Lionel Messi y Gabriel Milito, se trasladará a Gelsenkirchen, en Alemania, para jugar ante Schalke 04, por la misma instancia.

El cotejo se desarrollará desde las 17.45 (hora de Argentina) en el estadio Arena AufSchalke, tendrá al griego Kyros Vassaras como árbitro y contará con la televisación en directo para todo el país de la señal de cable Espn+.

Barcelona, que no contará con Messi, que se recupera de una lesión en su pierna izquierda en Arroyo Seco, una localidad cercana a su Rosario natal, y con Milito en duda también por una dolencia física, aparece como favorito en su eliminatoria con el conjunto aléman.

El equipo catalán, que no atraviesa su mejor momento futbolístico al quedar eliminado en la Copa del Rey y estar tercero en la liga española, apostará a su poderío ofensivo para acceder a las semifinales. Schalke 04 tratará de hacerse fuerte en su estadio para llegar con chances a la revancha del 9 de abril, en España.

La misma fecha en la que se medirán Manchester y Roma, en Inglaterra. Los otros dos cotejos de los cuartos de final se jugarán el martes: Fenerbahce, de Turquía recibirá a Chelsea, de Inglaterra, y Arsenal hará lo propio ante Liverpool, en un duelo de equipos ingleses.(Telam)

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024