Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

LA COMPETENCIA SE REALIZARÁ ENTRE EL 3 Y 18 DE ENERO DE 2009

El Rally Dakar pasará por Catamarca

Esta mañana en Casa Rosada la presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunió con autoridades de la empresa Amuary Sport Organisation (ASO), que tiene los derechos comerciales del famoso Rally Dakar, y oficializó que la competencia mundial tendrá lugar en Argentina y Chile entre el 3 y 18 de enero de 2009.
(DIARIOC, 12/02/2008) En este sentido, la Jefa de Estado destacó la importancia de que este evento de gran envergadura haya seleccionado a Latinoamérica, y específicamente a la Argentina como escenario.
Asimismo, sostuvo "la realización del Rally Dakar en la Argentina constituye una extraordinaria oportunidad para seguir consolidando nuestro posicionamiento como destino turístico internacional".
Según el anuncio oficial, la competencia originaria de África que cambio de continente para la edición 2009, atravesará Argentina y el país vecino por un lapso de 15 días teniendo a Buenos Aires como ciudad de salida y llegada de la carrera.
Concretamente, el recorrido será de unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados y contará con trazados con gran variedad de terrenos, como la llanura pampeana argentina, los bosques patagónicos o el Desierto de Atacama en Chile. El mismo cuenta con 15 etapas, nueve en Argentina y cinco en Chile con un día de descanso en Valparaíso.
Uno de los tramos se correrá en Catamarca, mas precisamente por el Paso de San Francisco y llegara a Fiambalá aunque no hubo precisiones en cuento al recorrido en general, se espera que en los próximos meses la ASO confirme el trazado definitivo de la mítica competencia de rally.

Dakar: la competencia más extrema

El Rally Dakar considerado como uno de los rallies más duros y extremos del mundo, es una competición anual disputada durante las primeras semanas de enero, cuyo nombre se debe a la ciudad de Dakar, Senegal, en el continente africano, lugar donde originalmente culminaba la carrera.
‎La prueba que consta de tres categorías: automóviles, camiones y motocicletas, fue fundada en 1979, después de que el piloto Thierry Sabine se perdiera en el desierto y considerase su experiencia digna de ser reproducida en un rally. De esta forma, lo que empezó como una aventura sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en un gran despliegue tecnológico que mueve grandes sumas de dinero, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia.
Cabe recordar que la edición de 2008 fue suspendida por la organización luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, desaconsejara por completo el paso del rally por Mauritania, a raíz del asesinato de cuatro turistas franceses en diciembre de 2007 en dicho país, y las amenazas terroristas vigentes de Al-Qaeda en la región.

(Se ha leido 1096 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-10-2019 Cerró el Provincial de Rally Bike | Nubes para Calvimonte y Vázquez campeones son Reales y Vallejos
14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: